Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), no descartó una posible coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), aunque advirtió que cualquier alianza debe anteponer los intereses de la sociedad a los acuerdos entre partidos.
En entrevista para Radio Fórmula, el excandidato presidencial y líder del partido naranja reconoció la disposición al diálogo del presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, a quien calificó como un actor con quien se pueden construir acuerdos.
«Romero Herrera es un hombre con el que podemos generar consensos», afirmó Álvarez Máynez. Sin embargo, enfatizó que una eventual coalición debe romper con la lógica tradicional donde «los partidos se reparten posiciones primero, dejando a la sociedad en último plano».
El dirigente de MC subrayó que, se tendría que centrar en demandas ciudadanas y no en negociaciones entre miembros del los partidos. Pese a ello, aclaró que no existe un plazo definido*para concretar dicha posibilidad, dejando abierta la puerta a futuras negociaciones.