El senador Gerardo Fernández Noroña denunció este miércoles un robo en su residencia de Tepoztlán, Morelos, hecho que calificó como “grave y extraño”.

A través de un mensaje publicado a las 12:01 horas en su cuenta de X, el legislador informó que su pareja, Emma Ocampo, se encuentra en buen estado tras el incidente. No precisó si él se encontraba en el inmueble al momento de la irrupción.

“Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho. Emma está bien”, escribió el senador.

La propiedad ha estado envuelta en polémica desde que se reveló que está valuada en 12 millones de pesos, cifra que ha sido utilizada por la oposición para cuestionar el discurso de austeridad de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con una investigación del periodista Jorge García Orozco, publicada en el medio digital Eme Equis, la residencia cuenta con 259 metros cuadrados de construcción y, según la declaración patrimonial del legislador, fue adquirida mediante un crédito hipotecario.

Hasta el momento, Fernández Noroña no ha detallado qué objetos fueron sustraídos ni ha informado si presentó una denuncia formal ante las autoridades.