La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su Gobierno enviará más elementos de seguridad a Acapulco, Guerrero, municipio que concentra cuatro de cada 10 homicidios registrados en el estado durante este año.
Entre enero y julio se contabilizaron 337 asesinatos en el puerto, de los 870 ocurridos en todo Guerrero, una de las entidades más violentas del país.
“Se está apoyando para ayudar a Acapulco. También estamos enviando más seguridad, para la seguridad de Acapulco”, afirmó Sheinbaum en un evento realizado en un deportivo de la zona popular, donde dio arranque al programa de rehabilitación urbana “Senderos de Paz”, que busca mejorar la infraestructura y recuperar espacios públicos.
La Mandataria explicó que el plan contempla la repavimentación de calles, rehabilitación de banquetas, iluminación con lámparas de alta potencia y la pinta de murales, con el objetivo de generar espacios seguros, particularmente para mujeres y niñas.
“Cuando una mujer o una niña se siente segura en una calle, cualquiera se siente seguro en la calle. Ahora, pues, les pusimos Senderos de Paz, pero si quieren les llamamos Senderos para las mujeres libres y seguras, porque es tiempo de mujer”, expresó Sheinbaum.
El programa prevé la rehabilitación de 20 kilómetros de vía pública, con un presupuesto de 110 millones de pesos, y se espera que las obras concluyan en septiembre.
Durante el acto, la Presidenta estuvo acompañada por la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ambas de Morena. “Le dimos a Abelina apoyo, porque a veces es demasiado todo lo que se le pide a los presidentes municipales, y aquí también a nuestra compañera Evelyn Salgado”, señaló Sheinbaum.