marzo 24, 2022
Redacción
Los tiempos de la pandemia cambiaron radicalmente la forma en que concebimos el mundo, las relaciones interpersonales, y por supuesto, la forma en que trabajamos. Tradicionalmente se pensaba que para trabajar se requería una oficina donde se encuentren todas las personas, con algún horario fijo. Pero con estos cambios, los espacios de coworking vinieron a revolucionar estas nuevas tendencias.
En los últimos meses escuchamos más seguido esta palabra de coworking en México y en toda América Latina y el mundo. Las ciudades grandes y mediadas y hasta las pequeñas se está abriendo más a este nuevo concepto de trabajar en espacios conjuntos, compartidos, y también más gente se piensa en usar estos espacios, o incluso como modelo de negocio.
Básicamente el espacio coworking son lugares o locales habilitados como oficina, son espacios compartidos en los que profesionistas independientes rentan por hora o por día para trabajar solo o en equipo, y el centro de todo es crear un ambiente propicio para trabajar, cerrar un negocio, conectar clientes, abrir oportunidades profesionales y laborales, o cerrar alguna venta. En la gran mayoría de los casos, las y los profesionales no requieren más que una laptop, pero con una gran conexión a internet. Aquí se dan cita trabajadores por su cuenta, programadores, vendedores, diseñadores, consultores, entre otras tantas profesiones.
El límite es la creatividad y en l ingenio. Y lo que se busca, además de realizar un buen trabajo, es generar un ambiente de mucha confianza entre los miembros, para que las dinámicas de colaboración se amplíen para todos.
Aquí, lo que prevalece es el trabajo colaborativo, en el cual se dan cita personas con distintas capacidades, habilidades, e intereses, con la finalidad de complementarse. No trabajan solos, como en islas, se trata de generar un ambiente de equipo, para juntos salir adelante, acompañarse, se comparten visiones, metas, damos a conocer lo que queremos ser, y con quienes deseamos.
Es sin dunda una revolución en el ambiente de trabajo colaborativo, y este modelo de trabajo nació en 2005 en San Francisco, y gracias a la internet, esto nos hizo más productivos en este tipo de ambientes.
En México esta tendencia de trabajar en los espacios de coworking, ha ido tomando fuerza. En una ciudad con mucho crecimiento como Querétaro podemos encontrar un modelo de este negocio con mucho crecimiento y prestigio sólido en la región.
En esta empresa puedes rentar una oficina cómoda para tus intereses o tu compañía con excelente servicio. Es un lugar con estupendo mantenimiento y limpieza, seguridad las 24 horas del día, cuenta con estacionamiento para vehículos y salas de juntas equipadas, son cómodos y privados a la vez.
También se puede elegir un escritorio cómodo para ti, con la privacidad que mereces. Un ambiente único donde podrás disfrutar de un espacio reservado siempre para ti.
Además se cuenta con oficinas privadas, coworking, y hasta oficinas virtuales, para consolidar tu empresa con un domicilio comercial, ahorrando costos y proyectando una imagen corporativa.
Esta nueva forma de trabajar, llegó para quedarse, y es el momento de migrar a nuevas formas de colaboración. ¿Estás listo para empezar a trabajar en este espacio pensado para ti?