Una breve reseña de Guanajuato, la tierra de las ranas

Una breve reseña de Guanajuato, la tierra de las ranas

mayo 31, 2019

Redacción

Cuando los parques temáticos, las playas, el buceo, los hoteles cinco estrellas y el avistamiento de ballenas han perdido su encanto después de varias vacaciones en México, tal vez una visita a La Tierra de las Ranas sea necesaria.

La ciudad de Guanajuato, llamada la joya de la corona de las ciudades coloniales de México, fue nombrada la tierra de las ranas por un grupo de indígenas. Según algunos informes, los indígenas echaron un vistazo al terreno y dijeron: «¡Nada más que las ranas podrían vivir aquí!» Algunos dicen que los indígenas encontraron miles de ranas en el terreno montañoso. Otras cuentas dicen que fue la forma de las montañas lo que recordó a los indígenas las ranas, Guanajuato es un lugar para conocer.

Como llegar desde León

La mejor manera de llegar a Guanajuato es volar a León. Desde allí puede tomar un taxi por unos $ 25.00- $ 30.00 a Guanajuato. Se trata de un paseo de 45 minutos. Una forma de combatir la dificultad de su taxista de León, es hacer que el taxista lo lleve al hotel de Guanajuato o a la estación de autobuses, cabe destacar que los hoteles en leon también son de excelente calidad.

Desde allí es simplemente cambiar a un taxista de Guanajuato que sabrá dónde está todo en el confuso laberinto de calles de Guanajuato.

El hospedaje en hoteles

Los hoteles en este lugar son de excelente calidad y brindan un servicio maravilloso para el visitante que quiera concurrir, siendo lo más resaltable la calidad humana con la que la gente que trabaja en ellos te atenderá. Un poco de historia

Guanajuato se ganó su lugar en la geografía mundial cuando los españoles encontraron las montañas circundantes ricas en depósitos de plata. De hecho, en un momento más de un tercio de las riquezas de plata del mundo se extrajeron en Guanajuato. Aunque ninguna de las actividades habituales de vacaciones de verano existe en Guanajuato, esta ciudad tiene historia con cada paso que tomas en sus calles empedradas.

«León, Guanajuato»

La ciudad de Guanajuato es la cuna de la independencia mexicana. Fue aquí donde México comenzó su búsqueda para convertirse en mexicano. Este es el lugar perfecto para ver dónde y aprender cómo México comenzó a luchar por su independencia tan ganada de España. Aunque pequeño, Guanajuato tiene una arquitectura colonial sobresaliente construida con los ingresos de plata de tiempos pasados. Con museos modernos, eventos culturales durante casi todo el año, una de las universidades más antiguas del mundo y un clima templado casi perfecto durante todo el año para disfrutar de la Joya de la Corona de este país, Guanajuato puede ser la alternativa perfecta a la tarifa habitual de vacaciones.

Muchos de los visitantes que hemos entrevistado por primera vez han expresado su asombro al descubrir que Guanajuato desafía sus expectativas estereotipadas de México. Muchos de los que han viajado extensamente por toda Europa nos han contado que Guanajuato podría ser una ciudad de España o del norte de Italia, que de alguna manera se trasplantó mágicamente a este lado del planeta.

Está enclavado en un barranco con la ciudad construida literalmente a los lados de las montañas circundantes en forma de cuenco. Un viaje a Guanajuato valdría el tiempo y el gasto solo para maravillarse de cómo los mexicanos descubrieron cómo construir esta ciudad. Llamarlo una maravilla es una subestimación grosera.

Otra maravilla para la vista es el sistema de túneles subterráneos de Guanajuato. Originalmente, el río Guanajuato fluía a través del centro de la ciudad. A lo largo de los siglos se produjeron numerosas inundaciones devastadoras, y los ingenieros decidieron desviar el río desde el centro de la ciudad a principios del siglo XX. Después de desviar el río, el lecho del río se convirtió en un laberinto de calles subterráneas, esta vez para desviar el tráfico.

Todo lo que tiene que hacer es visitar la oficina de turismo para encontrar un guía de habla inglesa que lo lleve a un recorrido increíblemente rico de donde comenzó México, a un precio que no romperá su billetera.