Aves de corral, carne, borregos, pacas de avena y otros bienes decomisados a la organización criminal La Familia Michoacana fueron entregados gratuitamente a familias del Estado de México, como parte de una estrategia con enfoque social derivada de la Operación “Liberación”.
Los artículos fueron asegurados durante los operativos desplegados el pasado 21 de julio, como parte del combate a la extorsión que ejerce este grupo delictivo en la región. Tras obtener la autorización judicial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) firmó un convenio con la Secretaría del Bienestar estatal para distribuir los bienes entre la población.
Entre los productos entregados en Ixtapan de la Sal se encuentran pollo, longaniza, alimento para animales, costales de zacate, cascarilla, materiales de construcción y otros insumos, que anteriormente eran utilizados por el grupo criminal para sus operaciones.
“Esta acción busca que, señaló la depend lo que alguna vez fue usado para dañar a la comunidad, hoy pueda servir para su beneficio”encia en un comunicado.
La Fiscalía adelantó que los operativos y la entrega de más productos continuarán en los próximos días en distintas localidades del Estado de México.
