Qué hacer en una visita a Brasil

Qué hacer en una visita a Brasil

septiembre 24, 2019

Redacción 

Brasil se presenta como uno de los destinos turísticos más exóticos de la región. Con su territorio tan extenso y variado, resulta un país sin aburrimiento incluso para los mismos locales. La diversidad de climas, culturas, paisajes, celebraciones y hasta gastronomía, hacen de este país un espectáculo al momento de visitarlo y de compartir con su gente. Se trata de vivir este país de manera única.

Entre el fútbol, los carnavales, las selvas y las playas, poca cosa más queda para pensar en otro país que englobe todo esto y que no sea Brasil. La alegría caracteriza a este pueblo tan festivo, por lo que se convierte en un gran anfitrión si se buscan aventuras, fiestas y espectáculos. Las ofertas de vuelos siempre están disponibles en todas las épocas del año y a todos los destinos. Pero antes de tomar la decisión de ir, hace falta hacer una pequeña evaluación con respecto al clima. Siendo un país tan grande, mientras una zona puede ser perfecta para la playa, la otra puede ser invernal.

El Carnaval de Río de Janeiro: la fiesta latinoamericana por excelencia

Se puede elegir la fecha que sea para visitar este país. Pero sí o sí, al menos una vez en la vida, hay que asistir al Carnaval de Río de Janeiro. Una de las festividades más conocidas, sea una persona del continente o no. Se trata de la expresión cultural latina por excelencia, con comparsas tan atractivas que dan para cerrar las calles y armar fiestas espontáneamente. Es el punto más álgido del país y los turistas lo saben.

Es recomendable hacer las reservas de hotel y planificar el viaje con muchos meses de antelación, para poder llegar a Río. Afortunadamente los vuelos a Brasil son muy fáciles de conseguir, por lo que no habrá problemas para asistir a tan gran evento.

La naturaleza llama por todos lados en Brasil

Si se desea pasar unos días con un poco de tranquilidad, no hay nada que perder en este territorio. Las playas son gigantes, parecen infinitas, y se las puede visitar en prácticamente cualquier momento del año. Solo hay que elegir el destino en función de la fecha. Bien sea hacia el norte o hacia el sur del país, lo importante es que no hay posibilidad de perderse una escapada al mar. Jericoacoara, Recife, Copacabana o Ipanema son las más conocidas por el mundo entero y a su vez, los destinos más buscados por los turistas.

Si se trata de buscar la aventura más extrema del sur, cualquiera de los vuelos a Brasil queda incompleto sin un paseo por el Amazonas. Selva en estado puro es lo que se consigue aquí: la naturaleza en su estado más indómito. Por supuesto, hay que asistir con visitas guiadas, por protección del ecosistema y hasta de los propios turistas. Un paseo es digno de película. Las visitas se pueden hacer a pie o en bote.

Las cataratas del Iguazú tienen un nivel de belleza inigualable en otro lado del planeta. Resulta un patrimonio natural imponente hasta para los miembros de la región latina. Siendo que se ubica en las fronteras con Argentina y Paraguay, es posible verlo desde alguno de los otros países, pero hacerlo estando en Brasil tiene su encanto, para disfrutar de otras cosas que tiene el territorio por ver.