París: razones para descubrir una ciudad mágica

París: razones para descubrir una ciudad mágica

febrero 28, 2019

Redacción

 

París es una de las ciudades turísticas más importantes del mundo, y es elegida como destino por millones de personas que deciden concretar los primeros viajes de su vida. Es que su historia política, su belleza cultural e intelectual la convierten en un verdadero atractivo para los viajeros. Por ello, aquí presentamos algunos lugares ineludibles de visitar y disfrutar para quien decida llevar a cabo una escapada a esta maravillosa ciudad.

 

Torre Eiffel

Es indiscutiblemente el símbolo más representativo de la ciudad, una de las excursiones en Paris más reconocidas. Esta creación de hierro de más de 300 metros de altura fue construida en 1889 para la Exposición Universal de París. Actualmente es el monumento más concurrido del mundo con más de 7 millones de visitas al año. Subir a la torre Eiffel es una experiencia única para todos los turistas que emprenden viajes a esta capital europea. Los mejores momentos para subir a la torre son en la mañana temprano o al anochecer para disfrutar la vista de la ciudad con todas sus luces.

 

Museo del Louvre

Considerado el museo más famoso y prestigioso del mundo, El Louvre cuenta con tres salas donde se exponen estatuas de la Antigua Grecia, las momias del Antiguo Egipto, y pinturas francesas del Romanticismo y el Renacimiento. Es en este museo donde se encuentran las tres obras mundialmente más famosas: la Venus de Milo, la Coronación de Napoleón y la Mona Lisa.

 

Panteón de París

Esta impresionante construcción combina el estilo gótico y griego, se encuentra ubicada en el corazón del Barrio Latino. Es uno de los primeros monumentos neoclásicos de Francia y se encuentra situado en el centro de la Plaza del Panteón. En su interior se alojan los restos de grandes personajes franceses, como Voltaire, Rousseau, Víctor Hugo, Émile Zola, Jean Jaurès, Jean Moulin, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet y Soufflot y Alejandro Dumas.

 

Catedral de Notre Dame

Es la catedral gótica más antigua, uno de los edificios más visitados por los turistas que se acercan a esta ciudad. Su construcción comenzó en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Situada en la pequeña Isla de la Cité y rodeada por aguas del río Sena, es uno de los monumentos más populares de la capital francesa. A su alrededor se tejen innumerables mitos e historias que proponen en su visita un verdadero viaje a través de la historia y la imaginación.

 

Palacio de Versalles (Château de Versailles)

Esta mansión fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es un lugar repleto de fascinantes esculturas, fuentes y jardines. Su construcción fue ordenada por el rey Luis XIV y fue residencia de distintos emperadores y monarcas de siglos pasados. Ubicado en el municipio de Versalles, incluye tres palacios y diversos jardines y parques que conforman una pequeña ciudad. Entre los meses de abril y octubre, los fines de semana o días especiales, se realiza allí un gran espectáculo de las Grandes Aguas Musicales.

 

Los inválidos (Hôtel National des Invalides)

Es un gran complejo arquitectónico situado en el séptimo distrito de París, cerca de la Escuela Militar; sitio mundialmente conocido por alojar el Mausoleo del Emperador Napoleón. Fue construido en el siglo XVII para que residieran allí soldados franceses retirados, ancianos o lisiados. Actualmente posee atracciones de museos realmente interesantes de visitar.