De acuerdo con la edición 66 del Ranking de Gobernadores de México en materia de combate a la pobreza, elaborado por CE Research, Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional con una aprobación del 63 por ciento.
El listado es encabezado por Samuel García, de Nuevo León (71%), seguido por Libia Dennise García, de Guanajuato (68%), y Tere Jiménez, de Aguascalientes (66%). Lemus supera a Alejandro Armenta, de Puebla, quien aparece en quinto lugar con 62 por ciento.
El estudio mide la percepción de los ciudadanos sobre las políticas aplicadas en sus estados y la capacidad de los gobernadores para atender las necesidades más urgentes de la población vulnerable.

Durante su gestión, Lemus ha impulsado el programa “Yo Jalisco”, considerado como la estrategia social más ambiciosa en la historia de la entidad. El plan contempla acciones integrales en salud, cuidados, movilidad, educación y bienestar comunitario, con la meta de atender de forma directa las principales necesidades de la población.
Y es que de acuerdo con el gobierno estatal, el programa «Yo Jalisco» busca atender de manera integral las carencias que impactan en la calidad de vida de las familias jaliscienses. Además, se suma a otras políticas de desarrollo social implementadas en municipios metropolitanos y del interior del estado.
Con estos resultados, Jalisco se mantiene entre los estados con mayores avances en las políticas de combate a la pobreza, según los estudios nacionales de percepción ciudadana.
