Negocios en tiempos de la digitalización y la pandemia

Negocios en tiempos de la digitalización y la pandemia

octubre 28, 2020

Redacción 

Pensar en la digitalización es también pensar en innovar. Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse porque la transformación digital es el presente. Las empresas que se sumaron a esta ola desde hace meses o años ahora tienen una mejor forma de competir frente la las múltiples compañías que sobreviven en el mar de lo digital y el comercio electrónico. La crisis por el COVID-19 nos alcanzó a todos y obligó a esta digitalización sin precedente. Antes subirse al comercio electrónico parecía una opción, una decisión personal e individual. Hoy es una necesidad: o se está en la web y las redes sociales o la oportunidad se habrá ido.

De esta decisión dependerá si una compañía sobrevive o no frente a la competencia fuerte e intensa. Es la evolución, mientras más preparados y fuertes estén serán las empresas que sobrevivirán en el corto y mediano plazo. Lavado y desinfección de colchones.

Pero muchos se preguntarán: ¿Cuáles son  las ventajas de digitalizar una empresa? ¿En qué consiste?

Las ventajas son muchas pero podemos mencionar algunas, las más importantes: de entrada la compañía mejora todos los procesos productivos, se vuelven más eficaces; de inmediato se reducen costos, se ahorra tiempo y energía, además de que se puede utilizar plataformas digitales como en la nube y eso disminuye los costos al no adquirir software o hardware. A corto y mediano plazo esos ahorros de verán de manera tangible.

Otra ventaja que se abre es la infinidad de nuevas oportunidades para hacer negocios lo que podría permitir captar más clientes nuevos, y satisfacer de una manera óptima a los clientes ya existentes de nuestra compañía. Esto sin duda va a permitir también explorar nuevos servicios o productos con la finalidad de diversificar nuestros negocios. Todo es ganar-ganar. Es una oportunidad increíble para transformar nuestra compañía en la era digital y en hacerla crecer de manera exponencial. Productora de videos para empresas.

Otra ventaja de esta transformación radical digital es que se puede explorar de manera inmediata la descentralización del trabajo. No necesariamente tienen que estar físicamente en una oficina de la compañía. Se puede explorar, como ya se está haciendo actualmente, el teletrabajo o el trabajo a distancia. Aumenta la productividad de entrada, y esto igual nos permite disminuir los costos de operación de una oficina. Pulido de pisos.

La digitalización también sin duda mejora la toma de decisiones con mayor objetividad y mucho más certero al tomar en cuenta los datos con que contamos. Y al final, la digitalización permite aumentar la competitividad de nuestra empresa, y así mantenernos en una posición de puntero o líder en el mercado de la innovación.

Afrontar el futuro con innovación constante es la oportunidad de salir adelante, de otro modo estaremos en una situación de desventaja inmensa que la competencia nos terminará de devorar, y al final desaparecer como negocios y empresas.

Y es que el confinamiento mundial ha provocado la digitalización acelerada de todas las personas, la vida se redujo a la pantalla, y esto ha traído también retos como sentirnos vulnerables, y en la protección de datos personales.

Por eso es importante priorizar la incorporación de nuevas tecnologías, y habilitar las plataformas tecnológicas en el procesamiento de datos e informaciones. No cabe duda que necesitamos estar preparados para adaptar la compañía cada día a las nuevas tendencias y necesidades del mercado.