Mejora la vida de tu mascota con estos sencillos pasos

Mejora la vida de tu mascota con estos sencillos pasos

enero 17, 2019

Redacción

Hoy en día, muchas personas conviven con animales domésticos, sobre todo perros y gatos. Si este es tu caso, sabrás que nuestras queridas mascotas en muy poco tiempo pasan a ser uno más de la familia. Siempre queremos que nuestro animal de compañía esté sano y feliz, para ello debemos hacernos con diferentes productos, desde un peine adecuado, una cama cómoda para él, pienso acorde a su edad y peso, y un largo etcétera. Si deseamos tener todo lo que nuestro animal necesita, sin rascarnos el bolsillo en exceso, les aconsejamos que revises el catálogo de Petco en Ciudad de México, ¡No te decepcionará!

En este artículo haremos un breve repaso por diferentes consejos que harán de tu mascota un animal feliz a tu lado.

Cómo mejorar la vida de nuestra mascota:

1. Crea un entorno seguro:

Cuando un nuevo perro o gato llega a nuestra casa y a nuestra vida, es muy importante que la revisemos minuciosamente en busca de potenciales peligros o riesgos de accidente que pueda sufrir, especialmente si es un cachorro. Ventanas mal cerradas, lugares con caída, cables eléctricos y un largo etcétera pueden darnos más de un susto, o incluso un disgusto. Debemos observar con calma nuestra vivienda y asegurarnos de que nuestra mascota tendrá un entorno agradable y seguro. Si esto no es posible, debemos acotar la zona en la que nuestro amigo peludo pueda estar por su propia seguridad.

 2. Haz vida activa y evita el aburrimiento:

Los perros necesitan actividad y paseos, especialmente los cachorros, por lo que una vida sedentaria no los beneficia y les podrá acarrear problemas de salud, así como de obesidad en un futuro. Cada vez hay más dueños que deciden salir a pasear con sus gatos, si este es tu caso ¡enhorabuena! Los felinos son muy curiosos y aprecian poder salir a la calle acompañados, si todavía no te sientes seguro o tu gato es especialmente casero, puedes instalar juguetes que le hagan estar activo en casa y evitar que esté inmóvil durante horas en el sofá.

3. 
Guarda tiempo para tu mascota y mímala:

La ajetreada vida de hoy en día siempre nos plantea dificultades a la hora de reservar tiempo de ocio con nuestros amigos y familia. Aun así, debemos esforzarnos por pasar tiempo libre y de calidad con nuestro animal de compañía. Un largo paseo, o incluso jugar en casa siempre serán bien recibidos. No olvides que el cariño se transmite fácilmente guardando media hora para tu mascota al día, mímalo y haz que se sienta querido contigo.

4. Consigue un buen veterinario:

Contar con un buen profesional médico es indispensable para la salud de nuestro animal. Alguien que le conozca desde cachorro y que le haga un seguimiento cada cierto tiempo. No hay que esperar a que nuestra mascota esté realmente enferma para llevarla al veterinario, sino que la prevención será nuestra mejor aliada a la hora de evitar sustos o desgracias. Si se nota un comportamiento extraño en nuestro perro o gato, lo mejor es acudir con él al veterinario y asegurarnos de que no es nada grave.

5. Jamás maltrates:

No pegues ni grites a tu mascota nunca. Si tu animal de compañía ha tenido un comportamiento que no te agrada, puedes castigarle para hacerle ver que existen unas normas en la casa, sobre todo, si es un cachorro recién llegado. Sin embargo, pegar o gritar, sólo conseguirá que se asuste y no entienda qué ha ocurrido, ni el por qué de tu enfado. Recuerda que los animales pueden aprender si se les trata con cariño.

6. Cuida su alimentación:

No es lo mismo un pienso para cachorros, que uno y grande, uno para madres lactantes u otro para animales con sobrepeso. Al igual que las personas, cada momento de la vida de tu mascota requiere una alimentación diferente. Confía en buenas marcas, con piensos de alto poder nutritivo y te evitarás enfermedades como la obesidad para tu animal de compañía. Además, sus dientes o su pelo se verán mejor, y él te lo agradecerá.

 7. Se consciente de su limpieza y salud:

Un baño de vez en cuando es beneficioso, tanto para perros como para gatos, sobre todo si hacen vida fuera del hogar. Dale de comer golosinas limpiadoras de dientes varias veces a la semana y acuérdate del aseo periódico de sus oídos, ya que en caso contrario podrá coger ácaros. Cumple siempre los plazos de protección contra parásitos, tanto internos como externos y tu mascota estará sana y feliz.

8. Enseña a respetar a los animales:

Si compartes la casa con tu familia, enséñales a querer y respetar a los animales, sobre todo, si convives con niños pequeños. Debes explicarles que una mascota no es un juguete, y también de qué manera deben acercarse a ella para evitar asustarla. Los perros o gatos sienten como nosotros, y es muy importante educar a las nuevas generaciones para que los respeten.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que te ayude a ser muy felices junto con nuestros animales de compañía.