Movimiento Ciudadano (MC) aseguró este martes que es “la primera fuerza política de Nuevo León”, tras difundir resultados de una encuesta publicada por El Norte que posiciona al partido naranja como el instituto político con mejor opinión ciudadana en la entidad.

De acuerdo con el sondeo, MC alcanza un 66% de opinión muy o algo buena entre las y los neoleoneses. Le siguen Morena con 62%, PAN con 46%, PVEM con 38%, PRI con 34% y PT con 33%.

En un mensaje difundido en redes sociales, el partido destacó la cifra y añadió que, a cuatro años del inicio de la administración estatal, el Gobernador Samuel García mantiene una aprobación del 80%.

“Somos la primera fuerza política de Nuevo León”, celebró MC. “Vamos bien y no vamos a parar, seguiremos trabajando para construir un futuro mejor”.

Los datos refuerzan la estrategia naranja rumbo al próximo ciclo electoral, en un estado donde la disputa política ha escalado en los últimos meses entre el Gobierno estatal y la oposición, particularmente el PRI y el PAN.

La popularidad de Movimiento Ciudadano en Nuevo León ha sido uno de los principales argumentos del partido a nivel nacional para impulsar su proyecto como tercera vía política en México, atractivo que, según su dirigencia, ha ganado terreno especialmente entre el electorado joven y urbano.