Luis Donaldo Colosio Riojas y Samuel García Sepúlveda ya suenan como cartas presidenciables de Movimiento Ciudadano para el 2030.

El coordinador estatal del partido en Nuevo León, Baltazar Martínez Ríos, destapó a ambos durante un evento interno, al asegurar que son los perfiles más sólidos para competir por la silla presidencial en el próximo sexenio.

«Son dos perfiles muy fuertes para la Presidencia de 2030, y estamos seguros de que el próximo presidente será uno de ellos, aquí del Norte», declaró el dirigente emecista.

Colosio Riojas actualmente es senador de la República, mientras que García Sepúlveda gobierna Nuevo León. Ambos han sido figuras clave en el crecimiento del partido naranja y han acaparado reflectores en la política nacional.

El mensaje se dio durante la presentación de Ana Melisa Peña como nueva Secretaria de Organización y Acción Política, e Iraís Reyes como Secretaria de Acuerdos del Comité Estatal.

Martínez Ríos aseguró que en 2027 y 2030 “Nuevo León se pintará de naranja”, al afirmar que el objetivo de MC es consolidar una estructura profesional, territorial y cercana a la ciudadanía.

Peña Villagómez tendrá a su cargo la estrategia territorial, la vinculación con comités municipales y regionales, así como el impulso a la participación ciudadana. En tanto, Iraís Reyes deberá coordinar los acuerdos internos del partido y vigilar que se cumplan las decisiones estratégicas de la dirigencia.