Movimiento Ciudadano convocó este sábado a una manifestación en la ciudad de Papantla, para denunciar lo que consideran fue un fraude en la pasada elección municipal.
De acuerdo con medios como Reforma y La Silla Rota Veracruz, la policía municipal y estatal montaron un operativo para impedir que se realice la marcha pacífica, y por eso han realizado un operativo de fuerza pública y bloqueos viales organizados por grupos de taxistas y ambulantes presuntamente afines a Morena.
Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional del partido naranja, convocó a una marcha que se llevará a cabo este sábado 2 de agosto en punto de las 17:00 horas en las canchas anexas al Auditorio Fernando Gutiérrez Barrios de la cabecera municipal, para «defender lo que se votó en las urnas» del pasado 1 de junio, durante la renovación de las 212 alcaldías de Veracruz.
El evento fue convocado para denunciar lo que el partido naranja considera “el primer gran fraude electoral de Morena ”, luego de una jornada electoral plagada de irregularidades en la que, aseguran, se alteraron resultados, se manipularon actas e intervinieron funcionarios, entre otras cosas.
Y acusan al exalcalde y actual subsecretario de Finanzas Eric Domínguez por mandar instalar a vendedores ambulantes para evitar la marcha de MC.
También mencionan más de 500 taxis de la sierra reunidos para bloquear los accesos a la cabecera y reventar la marcha del partido naranja, en un operativo que ha sido duramente criticado por diversos sectores sociales por su carácter intimidatorio y por coartar el derecho a la libre manifestación.
El dirigente nacional de MC, Máynez, llamó a sus simpatizantes a no caer en provocaciones.
Escribió en sus redes sociales: «No vamos a caer en provocaciones. Nuestra lucha es justa, legítima y pacífica. Estaré en Papantla y Poza Rica hoy para defender la democracia y la voluntad de la gente. Hago un llamado a la gobernadora Rocío Nahle a la sensatez. Veracruz merece unidad en la pluralidad. Paz».