julio 10, 2019
Redacción
Si bien ver películas en el cine sigue siendo una tradición, cada vez más esa costumbre se ha modificado con las opciones tan variadas que existen actualmente. Distintas plataformas ofrecen entretenimiento con una facilidad increíble y desde casa.
Es transformación y disrupción de cómo consumimos los nuevos productos audiovisuales. Este cambio radical sucede en otras formas de consumo, como las noticias, las series, y demás productos socioculturales.
Las nuevas generaciones ya no usan los medios de comunicación tradicionales para comunicarse, tanto en mensajería instantánea como en otras formas de hablar, se modificaron a un ritmo exponencial.
Y estos cambios son apenas el inicio…
Del tema que queremos contarles es sobre el streaming. La posibilidad de transmitir en vivo cambió nuestra forma de comunicar nuestra realidad. Cada día vemos las plataformas de streaming como normal. Y llegó para quedarse.
Las plataformas de stream de video han hecho que ver películas y series lo hagamos de una forma más sencilla, y desde la comodidad de la casa u oficina o incluso desde el celular, cuando realizas trayectos de transporte largo.
Podemos decir que el entretenimiento está al alcance de nuestra mano y las opciones son variadas.
Si bien las plataformas de grandes cadenas quisieron entrar al mercado con mucha fuerza, ésta se ha ido disminuyendo. ¿Recuerdas cuando entró al marcado las marcas como Netflix, Claro Video, Crkacle y Youtube Red entre otras? Modificaron sin duda la forma como veíamos las series y películas. Ahora podemos disfrutar en cualquier momento, la cinta que querramos, sin restricción de hora ni importa el lugar. Puede ser en la sala, en la cama o en la oficina. Es la tecnología que ha venido a revolucionar el entretenimiento, y la TV abierta y tradicional, está en serios problemas. La competencia es enorme y la TV abierta está perdiendo la batalla.
Las opciones para disfrutar tu cinta favorita son variadas. Nosotros te sugerimos algunas opciones. En este enlace encontrarás una lista de películas completas y gratis para ver en YouTube.
Cambiar o cambiar
O se transforman y entran en esta vorágine de cambios, o se van a quedar atrás, sin posibilidad de competir con las plataformas de stream de video, que dicho sea de paso, se están volviendo cada día más potente, y con mayor agilidad para transmitir series y películas con la banda ancha.
¿Qué pasará? Por lo pronto, la TV abierta ha ido perdiendo mercado de manera constante, y su mercado publicitario se está quedando cada vez más pequeño. Y la publicidad es vital para la televisión tradicional. Están en una disyuntiva y deberán reaccionar de una forma rápida. Porque los cambios tecnológicos llegan de una forma que ni nos imaginamos. Así pasó con el mercado del consumo de noticias, esto es apenas el inicio de la transformación de consumo de las nuevas generaciones y las no tan nuevas. Y veremos cambios radicales todavía mayores.
O se transforman, o se quedan sin competir en el mercado de las audiencias cada vez más jóvenes y exigentes.