noviembre 12, 2019
Redacción
Cancún es una ciudad mundialmente reconocida por sus paradisíacas playas con arena blanca y un mar precioso y cálido. Además, se encuentra en una zona de muchísimo valor histórico y cuenta también con una oferta gastronómica espléndida, que no hay que perderse. Si estás pensando en ir de visita a esta zona mexicana, debes sí o sí pasar por alguno de sus Parques, ya que encontrarás allí miles de atracciones en Cancún.
Es necesario que comiences a investigar para elegir cuál de estas atracciones en Cancún visitarás primero, ya que la lista es larga y todas son igualmente entretenidas, aunque diversas entre sí. Nuestra recomendación es que no dejes de ir a esta ciudad de México, pases días de mar, arena y sol, y luego elijas visitar alguno de sus Parques, como por ejemplo, Xcaret que posee entretenimiento apto para todo público, para viajeros solitarios, familias, parejas, y demás.
¿Qué atracciones en Cancún puedo encontrar allí?
En estos Parques Temáticos mexicanos puedes encontrar una variedad tan inmensa de actividades para hacer, que no te alcanzarán los días de vacaciones para hacerlo todo, ¡pero sí que vale la pena! Para comenzar es bueno que sepas que debes sacar una entrada (puedes hacerlo vía web si quieres adelantar este paso), y que esa entrada incluye varias actividades. Es decir, por el mismo precio tienes muchísimo entretenimiento todo en un mismo lugar, ¡fantástico!
Al ingresar en este caso al parque Xcaret, encontrarás la Plaza Principal en la que podrás disfrutar de un delicioso café mientras planificas por dónde comenzar el recorrido. Allí mismo dispondrás de casilleros para dejar tus pertenencias si así lo quieres, sanitarios y vestidores, entre muchas otras cosas que suplen las necesidades clave de los aventureros que arriban a este lugar. Por otro lado, te resultará interesante saber que debajo, de esta plaza existe un mundo diferente: una cava con vinos deliciosos. Sorprendente, ¿verdad?
Para los que disfrutan de la vida en la naturaleza y de las actividades acuáticas, tenemos buenas noticias: puedes recorrer los ríos subterráneos que se encuentran a lo largo del parque. Se encuentran a cinco metros debajo de la tierra, tienen una extensión 600 metros y una profundidad 1.60 metros. Puedes recorrerlos nadando si te animas a la aventura, o arriba de una balsa, para disfrutar sin mojarte. Navegarás por las aguas cristalinas de los ríos, recorriendo cuevas y túneles iluminados naturalmente y tendrás la oportunidad de observar una gran variedad de flora y fauna autóctona. Sí, lo sabemos, cierras los ojos y ya te imaginas dentro de ese agua, pasándotela de maravilla.
Si eres de los que adoran la Historia, no puedes dejar de visitar las zonas arqueológicas. El parque Xcaret tiene más de mil años de historia, y donde ahora tú puedes disfrutar de hermosos días de sol y entretenimiento, antes se asentó una comunidad maya que se dedicaba al comercio marítimo. Así que ya sabes, tendrás la oportunidad de observar arquitectura típica con cientos y cientos de años de antigüedad.
Si voy con niños, ¿se divertirán?
¡Por supuesto! Como te comentamos anteriormente, estos parques cuentan con una oferta gastronómica maravillosa, que los niños suelen disfrutar. Por otro lado, en el caso de Xcaret, encontrarás el Mundo de Niños. Este área fue creado especialmente para los menores de 12 años, par que puedan vivir aventuras, de forma segura. Además, hay areneros y fuente de chorros para los más pequeñitos, de 6 años de edad o menos.
En estos lugares hay un área de descanso para que los adultos puedan aprovechar para tomarse una pausa, sin perder de vista a los niños. En cada cuerpo de agua hay un guardavida y vigilancia, así que puedes estar totalmente tranquilo de que los pequeños pasarán un gran momento y estarán completamente cuidados constantemente.
¡Una última recomendación! Si te decides por fin a visitar esta zona de México, reserva tus entradas a los Parques con anticipación, ya que encontrarás descuentos y beneficios, ¡te lo hemos avisado!