La Iglesia de la Luz del Mundo acusó que enfrenta una “persecución religiosa” en Estados Unidos, luego de que autoridades de ese país detuvieran a familiares de Naasón Joaquín García, líder de la congregación que cumple una condena de 16 años y ocho meses por abuso sexual de menores.

En un comunicado firmado por el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la iglesia, la organización religiosa se pronunció sobre el arresto de la madre de Joaquín García, realizado en Chino, California, así como de su primo Joram Núñez Joaquín.

De acuerdo con la versión de la agrupación, el Departamento de Justicia Federal de Estados Unidos señala a diversos miembros de la familia Joaquín de utilizar la estructura de la iglesia para abusar de su poder, cometer delitos financieros y encubrir agresiones sexuales contra niñas y mujeres.

La Iglesia de la Luz del Mundo rechazó estos señalamientos y afirmó que se trata de una estrategia para ejercer presión contra Naasón Joaquín y frenar la misión de la congregación.

“Entendemos que esto es parte de una estrategia para prolongar su encarcelamiento y frenar la misión que lleva a cabo: predicar el evangelio y contribuir al crecimiento de nuestra comunidad en todo el mundo. Para nosotros es claro que enfrentamos una persecución religiosa”, señaló la organización en su posicionamiento.

Finalmente, el comunicado subrayó que la iglesia continuará con sus labores de evangelización y aseguró que perseverará “en la labor de llevar el mensaje de Cristo”.