El presunto sacrificio de 70 perros en el Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina generó indignación en Nuevo León y provocó que el gobernador Samuel García ordenara una investigación a la División Ambiental.

De acuerdo con activistas, los animales permanecieron sin alimento ni agua durante semanas tras un recorte presupuestal, lo que derivó en su muerte. Alex Ventura, defensor de los derechos animales, difundió imágenes del lugar y denunció que los cuerpos fueron almacenados en bolsas de plástico dentro de un depósito.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Marisol González, acudió a las instalaciones junto con el veterinario y activista Carlos Valderrama para exigir explicaciones. Sin embargo, fueron desalojados por funcionarios municipales, entre ellos Javier Martínez, secretario general de Desarrollo Social, y Oswaldo Partida.

“Completamente indignado por el caso que me están haciendo llegar en redes, donde presuntamente 70 perritos fueron maltratados y asesinados en el municipio de Santa Catarina. Ya se notificó a la División Ambiental para atender el caso, investigar y, de ser cierto, aplicar máxima sanción y querella penal contra los responsables”, señaló el gobernador en redes sociales.

Por su parte, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, rechazó las acusaciones y aseguró que se trata de “falsas publicaciones”. El edil afirmó que su administración prioriza la protección de los animales y sostuvo que medios de comunicación verificaron el estado del Centro de Atención Canino y Felino, donde constataron el suministro de alimento y condiciones de resguardo.