El diputado federal de Morena y ex Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, aseguró que está dispuesto a acudir ante la Fiscalía para declarar en torno al caso del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado el pasado 1 de noviembre, siempre que la autoridad lo requiera.
“El día que lo hagan, con mucho gusto”, afirmó el legislador al ser cuestionado sobre si ha recibido algún llamado ministerial. Godoy fue entrevistado tras salir de Palacio Nacional, donde participó en una reunión con diputados y senadores de Morena, PVEM y PT.
El morenista subrayó que el ex Edil nunca presentó una acusación formal en su contra y que la única referencia pública entre ambos se dio en el contexto político-electoral.
“Lo que yo dije, lo sostengo: que éramos adversarios políticos y que le íbamos a ganar la elección democráticamente”, comentó. “Hasta ahorita no sé que eso sea una amenaza”.
Godoy afirmó desconocer los señalamientos que familiares de Manzo han mencionado tras el homicidio del Alcalde, ocurrido durante un evento público. Reiteró que su expresión fue estrictamente política y negó que tuviera otro tipo de implicaciones.
Durante la reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum, explicó, se revisaron los avances del Plan Michoacán, al cual, dijo, la Mandataria dará especial seguimiento.
“Habló, en mi caso, del Plan Michoacán, que le va a poner mucha atención”, señaló.
Además, indicó que la Presidenta convocó a los legisladores oficialistas a la concentración del 6 de diciembre en el Zócalo.
“Vamos a participar”, afirmó.