Un operativo de búsqueda por la desaparición de una mujer terminó en tragedia cuando un comandante estatal perdió la vida tras la explosión de un tanque de gas provocada por la pareja de la víctima, en el municipio de Nicolás Romero.
Marisol Marcelo Enríquez había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre, lo que motivó que dos días después, un grupo de policías estatales, municipales y agentes de la Fiscalía de Justicia mexiquense acudieran a su domicilio, ubicado en la Colonia Francisco I. Madero, para continuar con las indagatorias.
Según fuentes ministeriales, cuando los uniformados intentaron ingresar a la vivienda, el ocupante, identificado como Jorge Antonio, pareja sentimental de Marisol, hizo estallar un tanque de gas, con lo que buscó impedir el acceso. La explosión causó graves heridas tanto al atacante como al comandante Raymundo Rosas, quien encabezaba el operativo.
Ambos fueron trasladados a un hospital de la región, donde horas después se confirmó la muerte del mando policiaco a consecuencia de las lesiones. El presunto agresor permanece bajo observación médica y en calidad de detenido por su probable participación en los hechos, incluida la desaparición de la mujer.
En el interior del inmueble, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, aunque aún no se ha confirmado oficialmente si se trata de Marisol Marcelo Enríquez.
El comandante Rosas fue despedido con honores durante una ceremonia de cuerpo presente en las instalaciones del C5 Toluca, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el Secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, quienes destacaron su trayectoria y compromiso con la corporación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar la responsabilidad del detenido en la desaparición y probable feminicidio de Marisol.