La visita a Jalisco de Jorge Romero, presidente nacional del PAN, le valió el reclamo de la clase empresarial por la alianza de su partido con Morena en el estado, con la que buscan aprobar la reforma judicial sin respaldo social e integrando elementos como la tómbola y comités de selección a modo.
Durante un encuentro con empresarios, Antonio Lancaster-Jones, coordinador de los Industriales de Jalisco, le mencionó de frente que durante muchos meses se trabajó una propuesta de reforma al Poder Judicial en el estado, con las voces de la iniciativa privada, academia, organizaciones sociales y otros sectores; sin embargo, esta ha sido desplazada en el Congreso de Jalisco por la propuesta que encabeza Morena en alianza con el PAN.
El líder de los Industriales le aseguró a Jorge Romero que la alianza en todo caso debe ser con la sociedad, pero que la percepción es que el PAN se vendió a Morena.
En semanas anteriores, el bloque de Morena y el PAN intentó madrugar con la aprobación de esta propuesta, pero la misma bancada panista, que es de apenas 5 personas, se dividió para impedirlo.