El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, expresó su pesar por el incendio ocurrido ayer en la colonia Álamo Industrial, en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, donde perdieron la vida dos personas. Tras solicitar un minuto de silencio, el mandatario estatal reveló qué la empresa donde se originó uno de los incendios no cumplía con las normativas de protección civil necesarias para prevenir este tipo de incidentes.
La fábrica de solventes ya había tenido un incendio hace 6 meses en otras de sus instalaciones. Por parte de las medidas para prevenir y combatir este tipo de siniestros, según los ordenamientos de Protección Civil.
«Desafortunadamente esta fábrica de solventes en las investigaciones que llevamos hasta el momento, no cumplían con todos los ordenamientos de Protección Civil ni con los extintores suficientes con las pipas. Y que cumplan con todas las medidas», señalo Lemus.
Una de las empresas afectadas por las extensiones de las llamas fue una que se dedica a la producción de insumos médicos, encargada de suministrar el 80% de los artículos para diálisis.
«Di la instrucción al director de Protección Civil y Bomberos y más porque no se suscitó en esta fábrica el incendio, de no clausurar la misma para evitar un desabasto de implementos médicos de diálisis a nivel nacional», dictó el gobernador.
En el área afectada siguen las labores de búsqueda, a causa de lograr la localización de más personas desaparecidas tras los incendios.