Agentes de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad estatal, detuvieron a un sujeto considerado de alto riesgo con orden de aprehensión por delitos federales tanto en EUA como en México.
Esta detención se realizó en seguimiento a una solicitud de apoyo de la Agencia Federal U.S. Marshall Service del país vecino; se llevaron a cabo acciones de investigación, análisis, seguimiento y cruce de información por parte de la Comisaría de Inteligencia de ésta Secretaria de Seguridad en conjunto con la Fiscalía del Estado.
Esto e logró con base a las referencias proporcionadas en plataforma de consulta del C2 móvil (Cyber Truck), vuelos de reconocimiento con drones para la identificación de la zona de operación del individuo y así poder establecer un cerco para su captura.

Gracias a estas acciones de inteligencia, se logró detener al sujeto prevaleciendo en todo momento el orden y seguridad del entorno para la ciudadanía minimizando el riesgo de que se pudiera sustraer de la acción de la justicia.
Al momento de su aseguramiento personal de la Policía Turística de ésta Comisaría apoyó como intérprete notificándole el motivo de su detención; al realizarle una inspección, se le localizó una identificación con la cual se corroboró su identidad, así como un envoltorio con droga.
Y se derivó al Agente del Ministerio Público quien ordenó su puesta a disposición por la droga asegurada, para posteriormente coordinar su entrega al Instituto Nacional de Migración (INM) quienes darán seguimiento para su deportación y traslado.
El detenido responde a nombre de Cassime Dion Lingo de 41 años, nacido en Panamá con nacionalidad estadounidense. Contaba con orden de aprehensión en Alabama EE. UU, por venta y distribución de metanfetamina, y posesión ilegal de armas de fuego.