enero 30, 2019
Redacción
Con el inicio de año es habitual marcarse objetivos y planes de entrenamiento con la mente puesta en recuperar la forma física. La ropa deportiva Under Armour es una buena elección para quienes apuesten por hacer deporte en 2019.
Correr es una buena elección para ponerse en forma después de las fiestas. El deporte es salud y salir a hacer running es la máxima expresión de llevar un estilo de vida saludable. Tanto física como mentalmente, la actividad de correr es positiva. Por un lado, ser constantes nos permitirá ir reduciendo las grasas del cuerpo e ir recuperando así la forma física. Por otro, está demostrado que salir a correr dos o tres veces a la semana es muy bueno para el aspecto mental de cada uno. Es una actividad que relaja y evade de los problemas del día a día. Una desconexión necesaria. Quizá calzarse las zapatillas sea lo más difícil. Pero cuando empezamos la marcha, los resultados son estupendos y con el paso de los días nos vamos a sentir mejor. Por ello es importante que cada uno encuentre su mejor momento de día para salir a correr. En función de las necesidades y características de cada usuario, habrá gente que le viene mejor a primera hora de la mañana, por la tarde o de noche. Cualquier momento es bueno para salir a dar unas zancadas con el objetivo de recuperar el tono físico.
Practicar otros deportes es una posibilidad que nos acercará enormemente a llevar una vida sana. Hay muchas opcionescomo el basquetbol, pádel, fútbol… Aquí cada uno debe elegir en qué modalidad se encuentra más cómodo. El deporte es salud y todo lo que sea mover las piernas y ejercitarse, dentro de las posibilidades de cada usuario, nos acercará a encontrar el equilibrio en nuestro cuerpo. Asociarse con un grupo de amigos con gustos similares ayudará mucho a habituarse a la práctica deportiva. De esta manera el deporte también tiene una función social.
Otro factor que influye en la práctica de nuestras actividades es la ropa deportiva. Llevar la vestimenta adecuada para hacer deporte es fundamental, ya que va a mejorar notablemente el rendimiento y hará que nos sintamos más cómodos a la hora de realizar la actividad, si por ejemplo, decides salir a correr, es indispensable elegir un buen calzado, los tenis para hombre de Under Armour son perfectos tanto para principiantes como para expertos corredores, con una buena ropa deportiva vamos a repetir seguro.
El tiempo que vamos a invertir en hacer deporte dependerá de cada persona. Después de las fiestas recuperar los niveles de intensidad de hace un mes resulta más complicado, así que debe hacerse progresivamente. El deporte debe practicarse dentro de nuestras posibilidades e ir creciendo poco a poco. Además, con la constancia cada vez vamos a encontrarnos mejor y podremos ir subiendo el tiempo y la intensidad. El número de veces semanales también depende de la disponibilidad y forma física de cada uno. No hay que volverse locos ni obsesionarse. Empezando por dos veces a la semana, por ejemplo, e ir aumentando uno o dos días más con el paso del tiempo puede ser necesario para no solo recuperar la forma física, sino también para ir mejorándola.
Un plan de entrenamiento
Una buena elección es nuestro regreso a la actividad deportiva con el nuevo año es el establecer un plan de entrenamiento. Ayuda a seguir unas pautas y una rutina que serán sinónimo de éxito en la consecución de los objetivos que nos marcamos. De esta manera, establecemos un calendario deportivo que marca los pasos a seguir y ayudará a ir mejorando. Dentro de este plan, podemos también ir anotando los resultados de cada día y así vamos a ir viendo las mejoras. Por supuesto, estas las notaremos también en nuestro cuerpo. Todo ello supone, además, un elemento de motivación extra que facilitará la puesta en marcha de la actividad deportiva. Apuntarse a un gimnasio es también una opción para ponerse en forma, ya que en los centros especializados hay profesionales que pueden ayudar a la hora de establecer un sistema de trabajo que se adapta a las características de cada uno.
Llevar un estilo de vida saludable está también estrechamente relacionado con la dieta. Después de los excesos navideños, entre los objetivos que debemos marcarnos para el año 2019 debe estar mejorar los hábitos que tenemos en la cocina. Los expertos recomiendan comer de todo siempre desde el punto de vista de una dieta equilibrada. Es recomendable buscar los alimentos que aporten los nutrientes y vitaminas necesarios. Entre ellos es fundamental incluir en nuestra dieta unas dosis de verdura, carne, fruta y pescado. Hay que comer cantidades equilibradas y hacerlo cinco veces al día. Siendo claros, evitar atiborrarse en la comida y no comer hasta la noche. El desayuno es la comida más importante del día, así que las prisas no son buenas compañeras durante la mañana.