Redacción
La educación pública y gratuita en México sigue siendo uno de los pendientes para que más mexicanos puedan acceder al conocimiento y por consiguiente puedan superarse y lograr más y mejores conocimientos. Y es que el conocimiento que adquieres en las aulas serán para siempre, y sin duda es una muy buena inversión.
Si estás buscando opciones para becas, no olvides revisar los resultados becas ISSFAM, donde podrás revisar programas de ayuda para el nivel media superior. Solo tienes que llenar una encuesta socioeconómica de alumnos, entre otros datos. Navega en el sitio y podrás encontrar otro servicios.
Si bien requiere de mucha energía y a veces suficiente capital económico, al final obtienes una gratificación, que puedes compartir con tus seres más queridos.
Y qué decir de la educación superior, es el nivel educativo que más requerimos y cada vez es más difícil acceder a este tipo de apoyos educativos. Por eso es importante encontrar alternativas para que puedas seguirte preparando.
Los recursos económicos son los principales retos para la educación. Muchos abandonan sus estudios, pero es importante también buscar opciones.
En distintas instituciones cuentan con apoyos en especie y en manutención, además del pago de colegiaturas. Por ejemplo, revisa
SIRCAD donde podrás revisar algunas opciones.
La educación es uno de los desafíos más grandes que tenemos, por eso es importante revisar con qué alternativas contamos y para dónde podemos buscar ayuda o becas que tanta falta hacen.
Invertir en conocimiento sin duda es una de las mejores decisiones. Cada universidad o institución cuenta con programas que incentivan a las alumnas y alumnos para que sigan superándose. Por eso es importante que te acerques y preguntes por los requisitos.
Si bien al inicio puede ser desesperante, al final será gratificante que te puedan admitir en la universidad para que puedas seguir estudiando y con un apoyo económico mensual o bimestral según sea el caso.
Aunque pareciera que pocas instituciones o fundaciones ofrecen becas, nos sorprenderíamos. A veces cada estado y municipio o el Estado Mexicano, pueden contar con bolsas cuantiosas para becas.
De ahí que nuestra recomendación es que agotes todas las posibilidades y cuanto mayor amplíes tu espectro, mayor serán las opciones de obtener un apoyo o incentivo.
¿Y has pensado en estudiar en el extranjero? Es la misma situación. Requieres elegir la ciudad y país y explorar la posibilidad de que la institución pueda ofrecer algún tipo de beca, que pueden ser desde no pagar la colegiatura, hasta beca de alimentación, transporte, alojamiento en el país y otras tantas posibilidades.
¿Cuál es el límite? Superar el miedo, y avanzar en tu meta para seguirte superando. Que nada te detenga.
¿Hasta dónde quieres llegar? Hasta donde tus capacidades puedan conquistar la cima del éxito, para que así puedas contar con un título universitario, o hasta de posgrado, y convertirte en investigador o investigadora en una prestigiada universidad.
Estamos a tiempo, empieza a buscar opciones y ve eligiendo conforme vaya acomodándose tus intereses. Al final lo que importa es la voluntad de aprender y superarse. ¿Estás listo?
Ve y explora otros mundos.