La violencia contra las fuerzas del orden en México sigue en ascenso. En lo que va de 2025, al menos 283 policías han sido asesinados en el país, de acuerdo con el más reciente reporte de la organización civil Causa en Común, lo que equivale a un promedio de un agente caído por día.

El registro advierte un incremento del 23 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y confirma que los estados con mayor número de homicidios de policías son Sinaloa (39 casos), Guerrero (36), Guanajuato (33), Michoacán (25) y Veracruz (20), entidades que concentran más de la mitad de las muertes registradas.

Según el informe, entre el 1 de octubre de 2024 y el 2 de octubre de 2025, periodo que corresponde al primer año de la actual administración federal, se han contabilizado 377 asesinatos de elementos policiales en todo el territorio nacional.

La organización señaló que su registro tiene como objetivo visibilizar la violencia que enfrentan las y los policías, particularmente en regiones con fuerte presencia del crimen organizado o donde prevalecen conflictos locales de seguridad.

Aunque las cifras no son oficiales, Causa en Común precisó que su base de datos se nutre de reportes de prensa verificados, los cuales se actualizan de manera continua para ofrecer un panorama más cercano a la realidad que enfrentan las corporaciones policiales en el país.

El reporte completo y su metodología pueden consultarse en el sitio oficial de la organización: www.causaencomun.org/registro-de-policias-asesinados.