En cada evento de la presidenta Claudia Sheinbaum, los gobernadores opositores a la autollamada Cuarta Transformación han sido abucheados por los simpatizantes de Morena en los eventos públicos. En múltiples ocasiones la presidenta ha pedido respeto a los gobernadores anfitriones en las giras de trabajo.
Pero el caso de Jalisco ha sido distinto. El gobernador Pablo Lemus es el único gobernador de oposición que no ha sido abucheado en un evento de la presidenta, el contrario, al mandatario estatal incluso los Servidores de la Nación se tomaron fotos con él.

Durante el evento desarrollado en Tlaquepaque el domingo pasado, la presidenta presentó el programa Casa por casa y destacó la relación con el Gobierno de Jalisco, pues ha sido respetuosa y de abierta colaboración en diversos temas.
En muchas ocasiones, el gobernador Pablo Lemus ha asegurado que durante su sexenio no habrá conflicto con el gobierno federal, poniendo por delante la relación institucional a favor de las acciones por Jalisco.