Editor Proyecto
enero 15, 2025
Ante el aumento de la recaudación por el programa 3×1 del Gobierno de Jalisco, que ofrece el refrendo vehicular, verificación y cambio de placas a 900 pesos, actores políticos de Morena activaron una campaña para desincentivar el pago de este impuesto.
En las primeras dos semanas de 2025, las y los habitantes de Jalisco han acudido a las recaudadoras, esto porque representa un ahorro ya que de costar tres mil 500 pesos, bajó a 900 pesos. Hasta el corte de hace unos días, la recaudación aumentó un 15 %.
Los mensajes que ha difundido Morena Jalisco, como han evidenciado usuarios de redes sociales, buscan hacer creer que habrá un operativo de multas hacia automovilistas, que ya fue desmentida por el gobernador Pablo Lemus Navarro; también aseguran que los autos que no pasen la verificación serán confiscados por la autoridad, situación que también es falsa.
Esto resulta contradictorio, pues fueron los mismos diputados de Morena en Jalisco quienes aprobaron que el cobro del refrendo también incluyera la verificación y la renovación de placas; sin embargo, ahora parecen empeñados en confundir a la población.
Para realizar el pago del Paquetazo 3×1 se debe ingresar al sitio oficial