julio 28, 2021
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció la mañana de este miércoles nuevas medidas para evitar el alza de contagios contra el Covid-19 en la entidad, esto debido a que en los últimos días se ha registrado un alza en los contagios, lo que podría afectar el regreso a clases.
Ante la situación, el mandatario señaló que se disminuirá el aforo permitido en algunos espacios, así como que bares y antros se mantendrán cerrados durante todo el mes de agosto, a fin de poder controlar el número de personas contagiadas, mientras avanza el programa de vacunación en el país.
«A partir de este día tenemos que explicarle a los ciudadanos que ante el creciente número de casos activos y de hospitalizaciones por COVID-19 estamos comprometidos a generar condiciones para poder garantizar el regreso a clases al final del mes de agosto. Toda la agenda que estamos diseñando de evaluación y de ajustes en las medidas sanitarias está enfocada en generar condiciones para que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan regresar a las aulas”, dijo, Enrique Alfaro.
El Ejecutivo estatal señaló que es necesario implementar estas medidas a fin de evitar que la pandemia vuelva a generar un panorama como el que se vivió durante los meses de diciembre y enero, por lo que estas medidas se implementarán a partir de este 31 de julio, siguiendo las siguientes normas;
Asimismo, el mandatario señaló que en apoyo a los empleados de bares y antros, brindarán apoyos para los meseros, administrativos y limpieza, con el objetivo de que tengan un ingreso garantizado.El gobernador reiteró que la prioridad de la mesa de salud es el regreso a clases, por eso deben «parar de manera contundente el desorden que se ha generado en los bares y antros».
Tras la reunión de la Mesa de Salud del día de hoy, el Secretario de Salud, Fernando Petersen nos habla acerca de medidas que siguen vigentes para evitar contagios, el avance que ha tenido la vacunación en la entidad y la aplicación de pruebas para detección oportuna de casos. pic.twitter.com/dgiONXJpJl
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) July 28, 2021