El email marketing y su impacto en la publicidad digital

El email marketing y su impacto en la publicidad digital

diciembre 27, 2018

Redacción

Foto  by Nick Youngson CC BY-SA 3.0 ImageCreator

¿Cómo llegar a las nuevas audiencias nativas digitales? Es una de las preguntas constantes ante los cambios radicales de las preferencias de los usuarios digitales. Cada vez es más complejo llegar e impactar con un mensaje publicitario. Por eso es importante contar con herramientas de mailing potentes.

Y es que anunciar un producto es una necesidad vital para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Encontrar métodos y modos creativos de hablarle a las nuevas generaciones que crecieron con las redes sociales, es el reto de toda empresa, sin importar su tamaño.

La publicidad digital ha llegado para quedarse y es un hecho que desplazó a la publicidad tradicional, pero frente a ello, sigue la interrogante: ¿cómo impactar de una forma creativa y eficaz a nuestra audiencia elegida?

En los tiempos actuales, cada vez más la automatización se hace presente y ayuda de una forma extraordinaria para llegar a públicos más grandes de una forma precisa. El uso de software es una necesidad cada vez mayor para las agencias. Por eso vamos a hablar sobre qué plataforma tiene mayor potencial de tal forma que te ayude a impactar audiencias de una forma precisa.

Las ventajas de utilizar plataformas automatizadas para enviar publicidad es que se puede segmentar de una forma puntual al público objetivo y puede trabajar todo el tiempo, las 24 horas durante los 365 días del año.
El costo de utilizar un software para la publicidad es mucho menor al que invertirías en otras plataformas de anuncios en medios tradicionales. Ahí está su relevancia y por eso se ha vuelto una forma más sostenible de comunicar lo que tú quieres de tu marca, de forma personalizada e íntima.

Email marketing, el relanzamiento

¿Qué herramienta es necesaria para utilizar en publicidad?
El resurgimiento de métodos como los correos electrónicos es una buena noticia para la publicidad digital.
Algunos publicistas afirmaban que los anuncios enviados al correo electrónico ya es anacrónico, o que por lo menos ya poca gente le prestaba atención.

La sorpresa es que su eficacia es mucho mayor a otras formas de publicidad. La comunicación vía email es mucho más íntima, y teniendo la base de datos adecuada y segmentada, su potencia es increíble.

Puede ayudarte a comunicar los mensajes que quieres para tu marca.

Un correo electrónico es utilizado por todos los usuarios digitales, es nuestro buzón personal donde nos llegan documentos importantes. Por eso el uso para la publicidad digital es enorme.

Elegir la mejor plataforma de email marketing

Ahora que ya sabemos de qué se trata el email marketing, es importante elegir la mejor plataforma.
Cada empresa que se dedica a esta actividad de automatizar los mensajes publicitarios tiene distintos costos y nivel de profesionalismo, así como la capacidad y experiencia en enviar emails masivos sin contratiempos.

De la capacidad operativa del software, dependerá del impacto publicitario. En el mercado la empresa Maillrelay ha ganado terreno en el área de email marketing y es preferido por empresas que empiezan a consolidarse así como compañías sólidas.

Ya con más calma, tendrás que elegir qué tipo de contenido quieres compartir por esa vía. ¿Un leads? O una síntesis de algún producto o quieres optar por compartir la experiencia de un nuevo producto. Dependerá entonces los alcances que quieras tener y los objetivos a cumplir.