La aprobación del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aumentó según una encuesta publicada por Grupo Reforma y difundida por el diario Mural. De acuerdo con los resultados, 72 % de los jaliscienses aprueba la gestión del mandatario estatal, frente al 69 % registrado hace seis meses.

El estudio revela que los principales factores que impulsan esta alza son las políticas en materia de educación y salud, áreas en las que el 63 % y 59 % de los encuestados, respectivamente, consideran que el gobernador está haciendo un buen trabajo.
Entre los logros más reconocidos por la población se encuentra la atención médica y entrega de medicamentos a personas sin seguridad social (18 %), la continuación de las obras de la Línea 4 del Tren Ligero (16 %) y la atención a familiares de personas desaparecidas (15 %).

Además, el sondeo muestra que la ciudadanía percibe a Lemus como un gobernador con capacidad para gobernar (60 %) y liderazgo político (60 %), atributos que se suman al reconocimiento de su cercanía con la gente (50 %) y su compromiso con proyectos importantes para mejorar Jalisco (56 %).