El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, reconoció ingresos por 109.5 millones de pesos entre 2023, 2024 y lo que va de 2025, periodo en el que, asegura, ha cumplido con el pago de impuestos por 26.3 millones de pesos.
El legislador tabasqueño salió al paso de las críticas tras la filtración de información fiscal y negó que se trate de un caso de “fuego amigo”. “Sé de dónde viene la filtración”, subrayó, al tiempo que rechazó cualquier vínculo con un manejo irregular de recursos o privilegios fiscales.
Durante una conferencia en el Senado, López Hernández explicó que sus ingresos provienen de actividades profesionales, arrendamientos y cuentas de ahorro, además de su salario como senador. Enfatizó que no existe conflicto de interés ni trato preferencial por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El exsecretario de Gobernación detalló que en 2023 tuvo ingresos por 42.8 millones de pesos y pagó impuestos por 9.1 millones; mientras que en 2024 sus ingresos alcanzaron 61.5 millones de pesos, con contribuciones de 6.9 millones. Para 2025, reveló, sus percepciones ascienden a 24.9 millones de pesos, de los cuales ya ha cubierto 10.2 millones en obligaciones fiscales.
López Hernández rechazó que la publicación de estos datos lo coloque en una posición de ventaja política rumbo a 2027. “En ese tiempo ya no era secretario de Gobernación ni aspirante presidencial. No hay conflicto de interés, mi patrimonio es público”, afirmó.
El morenista pidió que el SAT investigue la filtración de sus declaraciones, al considerar que se trata de un uso indebido de información con fines políticos. “Es un asunto delicado que no debe quedar en la especulación”, advirtió.
