La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que los recientes señalamientos contra Adán Augusto López, Andrés Manuel López Beltrán y la diputada federal Hilda Araceli Brown forman parte de una “campaña de desprestigio” en contra de su partido y del Gobierno federal.

En gira por Quintana Roo, la ex secretaria del Trabajo recordó que tanto Andrés Manuel López Obrador como Claudia Sheinbaum han enfrentado ataques similares, y descartó que los casos actuales afecten a la fuerza política que encabeza.

“Se pone en evidencia toda una campaña de desprestigio, una campaña evidentemente política, de mentiras. Esto contra los dos hijos del Presidente es exactamente lo mismo. Que se investigue quién está utilizando su nombre, porque eso es un delito”, señaló.

Alcalde negó que en Morena exista impunidad y puso como ejemplo la detención de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco, procesado por diversos delitos.

Respecto a la diputada Brown, la dirigente señaló que las acusaciones surgieron a partir de una nota periodística “sin elementos ni pruebas”, y explicó que si bien Estados Unidos congeló algunas cuentas bancarias, la Unidad de Inteligencia Financiera en México no encontró indicios de lavado de dinero.

“Si se aportan evidencias a la Fiscalía, se debe abrir una investigación, como en todos los casos, pero tiene que haber elementos. No se puede culpar a alguien nomás porque lo sacó Latinus”, subrayó.

Al ser cuestionada sobre el papel de los medios, Alcalde exigió ética periodística y acusó a algunos de difundir información manipulada:

“Solicitarle a los medios de comunicación ética periodística, por el amor de Dios, nos merecemos en este país que haya información veraz, no pura manipulación”, dijo.

La líder morenista insistió en que su partido no solapará a nadie y que corresponde tanto a la Fiscalía General de la República como al nuevo Poder Judicial determinar responsabilidades en caso de que existan pruebas.

“¿Por qué habría de dañar nuestro movimiento si nuestro movimiento no protege a nadie? Si una persona cometió algún delito, se debe investigar y castigar, sin excepción. Lo que blinda a Morena es que no hay complicidades ni corrupción”, concluyó.