El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Armando Melgar Bravo, celebró la posibilidad de que su partido ponga fin a la alianza con Morena rumbo a las elecciones de 2027, al señalar que en el partido guinda “hay ratas” que han saqueado y dañado a Chiapas.

En un mensaje difundido este fin de semana, el legislador chiapaneco arremetió contra el ex Gobernador de esa entidad, Rutilio Escandón, hoy cónsul en Miami; contra el ex secretario de Salud estatal y actual senador morenista, José Manuel Cruz Castellanos, y contra el llamado Grupo Tabasco, encabezado por el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Nunca debemos olvidar que han habido ratas de Morena como Rutilio Escandón, hoy escondido en Miami; Pepe Cruz y el Grupo Tabasco con todos sus secuaces, quienes cínicamente saquearon y violentaron, con total impunidad, la tranquilidad y la prosperidad de nuestro pueblo noble y bueno”, acusó.

Melgar Bravo respaldó así el planteamiento del dirigente nacional del PVEM, Arturo Escobar, quien en días pasados dejó abierta la posibilidad de que el Verde rompa con Morena, luego de mantener una alianza política desde 2018, cuando apoyaron la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

La eventual separación se daría en un contexto clave: en 2027 se renovará la Cámara de Diputados, se elegirán más de 800 cargos en el Poder Judicial, además de gubernaturas, congresos locales y presidencias municipales.

No es la primera vez que el legislador chiapaneco cuestiona a la llamada “Cuarta Transformación”. En julio pasado criticó a integrantes de Morena por defender sus vacaciones en el extranjero y aseguró que lo hacían para desviar la atención de la corrupción y de presuntos vínculos de personajes de ese movimiento con el crimen organizado.