Un grupo de 12 empresarios mexicanos sostuvo este viernes una reunión de más de dos horas con la presidenta Claudia Sheinbaum y parte de su gabinete, en la que acordaron “motorizar” las inversiones previstas en el denominado Plan México, con el objetivo de enfrentar la desaceleración económica global y fortalecer el mercado interno.
“Es venir a sumar, a sumar con nuestra Presidenta, a seguir con el Plan México, cómo lo podemos acelerar aún más; cómo podemos motorizar las inversiones, no perder ritmo, fortalecer el consumo y toda la cadena”, señaló al término del encuentro Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
La reunión también sirvió para revisar temas como los salarios, las iniciativas económicas en curso y las condiciones para facilitar la relocalización de empresas.
Por su parte, Altagracia Gómez, Coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y de Relocalización de Empresas, subrayó que el compromiso es que cada compañía haga un esfuerzo adicional, particularmente con pequeñas y medianas empresas (pymes), así como con proveedores locales y regionales.
Uno de los objetivos, añadió, es reducir de manera significativa los tiempos para concretar inversiones en el país, pasando del promedio actual de 2.7 años a solo uno.