junio 10, 2020
Redacción
Conseguir una alimentación sana y balanceada es un reto constante para todas las familias en México. Cada día buscamos la mejor opción, la más saludable para las hijas e hijos porque nos interesa su bienestar. Ese reto lo enfrentamos de manera constante. Además, cocinar se vuelve una experiencia fenomenal, porque hay una infinidad de recetas de pollo económicas.
En cuanto a las dietas de consumo humano tenemos una variedad increíble. Algunas personas sugieren que no se consuma ningún tipo de lácteos, otros que no podamos consumir ningún tipo de carne de cualquier tipo, y que la sustituyamos por almendras, por ejemplo.
Otras personas solo consumen pescado, y otras personas consumen de todo. La diversidad es increíble, hay para todos los gustos.
En las últimas fechas, cuidad lo que consumimos es una preocupación constante, y por eso estamos en la búsqueda de opciones adecuadas tanto para la salud personal como para la economía familiar.
Con este contexto podemos entrar al siguiente tema, a la versión de que es muy saludable el consumo de la carne de pollo, pero ¿por qué?
Es la llamada carne blanca, además de sabrosa, cuenta con un alto nivel de proteína, es una fuente increíble tanto en la pechuga, en la pierna, en las alitas… ¿Quién no ha probado unas deliciosas alitas enchiladas?
Poca grasa pero con un contenido alto en proteína, es la combinación perfecta. Y ¿para qué sirve la proteína? ayuda al crecimiento, y si quieres tener una masa muscular tonificada, recomiendan consumir mucha de esta carne.
Es, sin duda, una opción muy saludable para regular tu peso y la masa muscular.
Si bien esta carne contiene grasa, esta es muy saludable, el pollo contiene una enorme cantidad mayor de ácidos grasos insaturados, con respecto a los grasos saturados, en especial por la familia de ácidos grasos de la familia Omega 3.
Y ni qué decir de las vitaminas, tiene un alto nivel de vitaminas liposolubles e hidrosolubles. ¿Qué tipo de vitaminas encontramos en el pollo? Van desde las vitaminas A, B, B2, B3, b6, ácido pantogénico, entre otras tantas.
¿Y eso en qué nos ayuda? En mejorar el metabolismo, y eso hace que nos sintamos con mucha energía para realizar actividades físicas.
Además, el fósforo está presente, que mantiene una salud impecable en dientes y huesos así como el cuidada de riñones, hígado y todo el sistema nervioso central.
El aporte en minerales indispensables para nuestro cuerpo es enorme, van desde el fósforo, el hierro, y el potasio, que sirven para fortalecer los huesos y dientes, el sistema inmunológico, entre otras amenidades.
Es también un antidepresivo natural, y cuando consumes esta carne, te satisfaces muy bien con menos comida. Y la serotininia es conocido como una sustancia que mejora el estado de ánimo, y ayuda y contribuye a disminuir el estrés. Y después de consumir pollo, dormirás de una manera increíble.
Pero otra de las ventajas de consumir pollo, es que lo puedes preparar de una y mil maneras, ya sea cocido con verduras, rellenos con queso, frito, al horno, a la plancha, con pasta, frijoles recién cocidos, entre otras muchas formas.
¿Quieres un bocado delicioso? El pollo es la mejor opción de snacks, que puede ser incluído en cualquiera de las comidas del día. No hacen daño.