abril 16, 2019
Redacción
Foto de ilustración vía Pixabay
En la actualidad cada vez es más común ver a niños de 4 o 5 años de edad manipular una tablet o un smartphone. Y es que en muchos casos estos dispositivos han desplazado a los juguetes tradicionales o medios de entretenimiento.
Pese a que muchos padres los consideran un riesgo, lo cierto es que estos aparatos también proporcionan beneficios a los niños, sobre todo si los padres les enseñan a usarlos adecuadamente y a aprender de la mano de la tecnología.
Un estudio publicado en la revista Frontiers Psychology en 2017 reveló que los niños tenían más probabilidades de prestar atención y estaban más dispuestos a leer cuando usaban un libro electrónico en comparación con aquellos que consumían los mismos libros pero impresos.
Resulta increíble que este dispositivo se convierta en una herramienta que fomente la lectura en los más pequeños. Un hábito que como país es realmente escaso. Debemos comprender que la tecnología brinda una gran cantidad de oportunidades en el sector educativo y esto se debe aprovechar.
Pero no solo los niños se benefician con las tablets. De acuerdo con científicos del Centro de Investigación sobre Salud y Envejecimiento de la Universidad de Illinois (Estados Unidos), el uso de algunos juegos que fomentan el entrenamiento cerebral ayudan a personas mayores de 65 años a mejorar su equilibrio al caminar.
Definitivamente, este artilugio puede representan diferentes beneficios tanto en niños como en personas adultas. En el mercado encontramos una gran variedad de oferta. Por lo tanto, si está pensando qué tablet comprar, debe considerar el buen uso que le dará, indica el sitio web techbook.mx. Y es que existen múltiples características a tener en cuenta, ya sea si será solo para el entretenimiento de sus hijos o para un uso profesional.
Si desea potenciar las habilidades de los más pequeños de casa con el uso de tablets, deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Conexión Wifi. Si bien es cierto que todas las tablets ofrecen conexión a internet por Wifi, hoy en día existen modelos que permiten también la conexión mediante redes 3G/4G (LTE). Este tipo de conexiones permiten al usuario no depender de tener acceso a WiFi. Por supuesto, el tener que pagar las redes de 3G y 4G aumenta el precio por usar la tablet al mismo tiempo que aumenta su versatilidad.