febrero 12, 2021
Redacción
¿En México pensabas que son «mochos» o conservadores y guadalupanos? Pues no es el caso. Nuestro país tiene una diversidad enorme, multicultural, diverso, poliverso, entre otros adjetivos. Nuestro país es abierto, plural y con una potencialidad gigantesca.
Por eso no nos extrañemos que estudios recientes indican que las y los mexicanos han comprado o buscado lencería, disfraces sensuales, aceites para masajes, vibradores multiorgásmicos y otros juguetes sexuales. Y más ahora que se vive un confinamiento tremendo.
Como dato podemos mencionar una encuesta de El Financiero:
«El 79 por ciento de las personas que viven en la Ciudad de México no han modificado sus prácticas sexuales debido al COVID-19».
Es decir, poco ha cambiado. Y quizá eso explique que en México la venta de juguetes sexuales han incrementado de un 7% al 90 % desde finales de Enero hasta estos primeros días de Febrero, afirman algunos empresarios dedicados a este ramo. Se afirma que antes de la pandemia las mujeres solían acudir en mayor medida a las tiendas físicas, ahora con el confinamiento, la compra en canales online en su mayoría siguen siendo mujeres pero también un número considerable de hombres están dejándose llevar por esta nueva corriente de diversión a solas o en pareja.
En el mundo más de la mitad de las ventas de este sector se realizan en línea, de acuerdo con el reporte de “Sex Toys, Market Estimates & Trend Analysis from 2019 to 2026”. Muchos afirman que la venta de juguetes sexuales es mayor por la discreción que esto implica ya que a muchos les causa pena ir a una tienda física.
A 2021, se estima que este mercado a escala mundial supere los 35.6 millones de dólares de acuerdo con Statista, y se prevé que se duplique para el 2026, hasta los 70.7 millones de dólares, con crecimientos sostenidos de cerca del 9%.
Además de un aumento en la variedad del tipo de productos, la influencia de los medios de comunicación en México ha mejorado la perspectiva que estos productos tienen entre la población joven.
Las redes sociales, películas y programas de televisión han influido bastante en la aceptación de los juguetes sexuales para los millennials y generaciones próximas, como una manera sana de vivir la sexualidad a solas o en pareja; por ello, todos los productores están aprovechando esta oportunidad para tener mayor presencia en el mercado.
El aumento del consumo en estos productos en México, en especial para este mes Febrero, han crecido significativamente por la pandemia ya que actualmente las parejas buscan nuevas formas de mantener viva la llama de la relación y no caer en la rutina.
Y es que la rutina acaba el amor y la pasión. Debemos buscar alternativas y opciones que provoquen un renacimiento del amor en tiempos de pandemia.
El confinamiento no debería ser pretexto para disfrutar del cuerpo y la sexualidad y la pareja. Es una gran oportunidad de reencontrar esa comunicación en la pareja.
Cuéntanos, ¿cómo te ha ido con esto del amor en tiempos de Covid? La pandemia no debería ser pretexto para dejar de disfrutar los momentos de la vida. Y menos en este momento que vivimos, con el acceso a un sinfin de información y plataformas en línea para realizar las compras o consultas.