junio 8, 2021
Redacción
Las universidades online en el último año han tenido un repunte por la situación sociosanitaria sufrida desde 2020, y se han convertido en una alternativa para cursar estudios superiores de especialización de todo tipo de carreras universitarias, garantizando la misma calidad y profesionalidad que ofrecen las universidades presenciales.
En este contexto, TECH Universidad Tecnológica lidera la educación online en la era digital. Cuenta con sede en México y posee el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Se trata de una institución que tiene más de 7.500 programas y más de 4.000 profesores universitarios detrás de ellos. En la actualidad, está presente en 24 países.
Es la institución digital de estudios superiores en habla hispana más grande del mundo, que utiliza la metodología de aprendizaje e-learning o enseñanza virtual con el uso de medios digitales online, como estrategia efectiva de estudios.
De esta forma, se ha posicionado en el ámbito académico mundial como una institución estratégica. Además, es pionera en el desarrollo de programas prácticos y altamente efectivos en diferentes áreas del conocimiento, destacando por su utilidad en la especialización profesional y por su alta tasa de inserción laboral.
Entre los más de 7.500 programas que integra la universidad, el alumno podrá escoger estudios pertenecientes tanto a las ramas de ciencias como de humanidades. En la actualidad, cuenta con un total de 17 facultades, entre las que se encuentran: Medicina, Farmacia, Veterinaria, Nutrición, Fisioterapia, Enfermería, Nutrición, Psicología, Ciencias del Deporte, Periodismo y Comunicación, Educación, Geografía e Historia, Filosofía, Idiomas, Ingeniería y Negocios, entre otras.
Asimismo, cuenta con diferentes tipos de estudios como Maestrías con RVOE, Masters, Grand Masters, Expertos Universitarios, Diplomados y Licenciaturas, entre otros. De esta manera, al catálogo académico ha sido diseñado para avanzar en la preparación profesional, facilitando al estudiante la elección del programa en función de sus propias necesidades.
De igual forma, TECH se ha especializado en la enseñanza de los idiomas, que son una de las habilidades mejor valoradas en el ámbito empresarial actual. Por ello, la oferta de la Universidad incluye clases de conversación, pruebas de preparación de nivel, cursos y exámenes para los siguientes idiomas: alemán, chino, francés, inglés, italiano, portugués y ruso.
Avanzar en Periodismo
El periodismo ha tenido que rehacerse como consecuencia de la crisis de la profesión. La desaparición progresiva de los periódicos en papel, la introducción de nuevos medios de comunicación a través de las redes sociales, blogs, videoblogs, medios digitales y canales como YouTube o Twitch, ha provocado que los profesionales de las Ciencias de la Información tengan que actualizarse de manera forzosa.
Los periodistas han tenido que adaptarse a las nuevas salidas profesionales que demanda el mercado actual, incluyendo nuevas terminologías y especializándose en el manejo de las nuevas tecnologías.
TECH tiene en cuenta las diferentes realidades de la profesión y las demandas del sector, ofreciendo 360 cursos vinculados a distintos ámbitos del periodismo y dando la posibilidad de especializarse dentro de la comunicación en aspectos muy específicos, tales como el periodismo digital y community management, comunicación digital y gestión de crisis e investigación en comunicación, entre otros.
De igual forma, cuenta con 86 docentes especializados, profesionales de los medios de comunicación, doctores en la carrera de periodismo y miembros de grupos de investigación a nivel internacional.
Este tipo de instituciones dan las siguientes ventajas al alumnado, que indicamos a continuación:
TECH se caracteriza por utilizar una metodología de estudio basada en la repetición, el relearning. Se trata de un sistema fundamental para el aprendizaje. Los profesores seleccionan los conceptos más relevantes de cada materia y lo trasladan al alumnado a través de elementos interactivos como el uso de imágenes, esquemas y vídeos, apoyando las lecciones teóricas con el respaldo audiovisual para facilitar la adquisición de información.
La metodología destaca por apoyarse en otros procesos de alta efectividad, como la autoevaluación, el storytelling y los casos prácticos, facilitando el aprendizaje a través de contextos y conocimientos complejos. De esta manera, el alumnado podrá obtener mejores resultados a través de este innovador método, que ha permitido adquirir múltiples premios y galardonas a nivel internacional a TECH.