diciembre 8, 2019
Redacción
Estamos en el mes más bello para poder disfrutar durante invierno las auroras boreales. ¿Has vivido esta experiencia?
Este fenómeno natural se puede ver desde Alaska, al norte de Canadá, Groenlandia, Islandia y en Noriega, al norte, Finlandia y Rusia.
¿En qué país quieres disfrutar de este espectáculo inigualable?
Pero qué es y cómo se forma este fenómeno luminoso? De acuerdo con la explicación científica, cuando llega a la Tierra las partículas cargadas -protones, electrones y núcleo de helio- que chocan con las capas altas de la atmósfera emitiendo energía en forma de luz.
¿Y cuándo es el mejor momento para disfrutar de estas auroras boreales? Los mejores meses son en octubre y marzo, pero desde Agosto se comienza a observar en Groenlandia. Este fenómeno se produce en una franja ovalada que los rodea algo más al sur, y coincide con los círculos polares.
Puedes solo mirarlas y contemplarlas, o si te apasiona la fotografía, capturas los mejores momentos para compartirla con el mundo y tus redes de contacto. Observar este fenómeno, que se puede apreciar en muy pocos lugares del mundo, nos hace pensar que somos una parte finita, pequeña del universo. Somos apenas un polvo en la inmensidad.
Lugares donde puedes observar:
CABO NORTE, NORUEGA
AURORA SKY STATION, LAPONIA SUEC
PARQUE NACIONAL ÞINGVELLIR, ISLANDIA
PARQUE NACIONAL DE URHO KEKKONEN, FINLANDIA
ISLAS LOFOTEN, NORUEGA
FAIRBANKS, ALASKA
YELLOWKNIFE, CANADÁ
KANGERLUSSUAQ, GROENLANDIA
ISLAS SHETLAND, REINO UNIDO
DUDINKA, RUSIA
KIRUNA, LAPONIA SUECA
TERRITORIO DE YUKÓN, CANADÁ
LEVI, FINLANDIA
LAGO GLACIAR JÖKULSÁRLÓN, ISLANDIA
Por fortuna, existen ciertos lugares donde las probabilidades para verlas aumentan considerablemente, por eso te recomendamos estos 15 mejores lugares para ver la aurora boreal. Prepárate y disfrutay elige la ciudad o lugar que más te guste. Planea con tiempo y elige con anticipación el sitio para poder realizar otras actividades, además de esperar a contemplar la aurora boreal tan soñada.
Siempre hemos escuchado que para ver auroras boreales hay que mirar hacia el norte. Pero no siempre funciona. En lugares como Lofoten, al norte de Noruega, las auroras se encontraban justo encima de tu cabeza y aparecían por el este, oeste, norte y sur. No te despistes y no dejes de mirar al cielo. Es la única forma de poder observar este fenómeno.
Un factor determinante será el mes en el que vayas y la hora a la que anochezca. Siempre que exista noche cerrada hay posibilidad de percibir luces del norte, tienes que estar atento. No desesperes. Y sobre todo lleva suficiente abrigo. Es muy probable que estés afuera por mucho tiempo o muchas horas en estas zonas árticas. Abrígate.
Seguro de viajero
Una vez que hayas elegido dónde quieres contemplar este espectáculo único, un punto fundamental tiene que ver con el seguro de viajero. Las bajas temperaturas en estas zonas pueden afectar la salud de algunas personas sensibles.
Elige el que más te convenga, explora las posibilidades y alcances de este servicio. Compara precios y sobre todo, busca uno que te proteja de cualquier evento que pueda ocurrir de imprevisto cuando estás fuera de tu país de origen.