Estados Unidos sigue con la fiebre Bitcoin: las criptomonedas desembarcaron en el mundo de las hipotecas

Estados Unidos sigue con la fiebre Bitcoin: las criptomonedas desembarcaron en el mundo de las hipotecas

febrero 15, 2022

Redacción

La economía global se encuentra dando saltos inesperados en este último tiempo, sobre todo tras la llegada de la pandemia de Covid-19 y el fortalecimiento del sector Fintech para brindar soluciones tecnológicas a problemas financieros. Las criptomonedas, claro, han sido uno de los sectores más fortalecidos en estos años y su presencia se puede encontrar en diferentes industrias. Tal es el caso del mundo de las hipotecas en Estados Unidos, en donde una empresa se encuentra dando este novedoso servicio.

La cantidad de operaciones y transacciones que se pueden realizar con criptomonedas van en aumento. Lo que durante mucho tiempo pareció un activo financiero reservado para especialistas, ha logrado romper barreras e introducirse en el día a día de miles de personas con el correr de los años. Así, el turismo, la gastronomía, el arte, el sector inmobiliario y mucho más se ha visto favorecido por la llegada de las monedas digitales.

Después de todo, acciones como comprar ethereum se volvieron mucho más simples gracias al desarrollo de herramientas Fintech como las billeteras virtuales, los brókers en línea y cientos de aplicaciones de consultas y asesoramiento que han sido descargadas a granel luego de la llegada de la pandemia: en tiempos de movilidades reducidas, el sector online se vio más que favorecido.

Eso es lo que parecen haber observado en Milo, una empresa radicada en Miami y que tiene como creador a un economista nacido en Chile pero criado en la ciudad del estado de Florida, Josip Rupena. Luego de darse cuenta de que había una gran cantidad de clientes extranjeros que poseían un gran patrimonio en Bitcoin y otras criptomonedas, pero que no podían acceder a un crédito hipotecario tradicional, decidieron lanzar un producto pensado para ellos.

En finanzas hay una condición que se denomina “costo de oportunidad”, la cual tiene en cuenta a los riesgos que se corren. Por ejemplo, hasta el momento, quien quería acceder a un préstamo hipotecario, debía vender sus criptomonedas a dólares. Si esos activos aumentaban su valor con el paso del tiempo, el coste de oportunidad era más que elevado.

Así entonces, Rupena destacó que estos préstamos que poseen de un 5% a un 7% de tasa de interés, no obligan a vender los activos en criptomonedas, por lo que el sector tenedor de estos instrumentos digitales ven con buenos ojos la oportunidad que les acerca Milo. El resultado: una lista de espera de más de 6000 clientes para poder hacer de esta “hipoteca cripto” que parece que no tardará mucho en extenderse a otras grandes ciudades a lo largo y ancho del mundo.

De acuerdo al parecer de Rupena, existe todavía un desfasaje entre muchos sectores y los nuevos hábitos de los usuarios e inversores de todas partes del mundo, por lo que no debe sorprendernos que en el poco tiempo otros rubros incorporen a las criptomonedas entre sus servicios con el fin de captar a un nicho de mercado cada vez mayor.