Empresario se vuelve multimillonario por el éxito de sus ollas arroceras en Asia

Empresario se vuelve multimillonario por el éxito de sus ollas arroceras en Asia

abril 22, 2019

Redacción

Foto de ilustración: Khuntnop Asawachiwantorngul / 123RF

Si bien es cierto el segmento comercial de electrodomésticos cuenta con gran éxito. Cada vez son más las personas quienes optan por artilugios que facilitan su vida. Sin embargo, el caso de la marca de ollas arrocera Cuckoo Holdings registra un número de ventas en Asia superior a cualquier empresa de Occidente.

 

La compañía controla alrededor del 70 % del mercado de ollas arroceras de Corea del Sur, de esa forma supera holgadamente a su competencia directa Cuchen Co. Asimismo, exporta a más de dos decenas de países, en su mayoría de Asia.

 

Según Yang Ji-Hye, analista de Meritz Securities en Seúl, aunque el mercado era enorme y existían barreras tecnológicas, ya que diferentes grandes marcas buscaban ingresar al negocio, Cuckoo dominó el mercado de nicho y ha crecido muchísimo.

 

El público adoptó la marca y la ventas subieron con rapidez. Es más, las acciones de Cuckoo han retornado 127 % comprendidos dividendos reinvertidos desde su oferta pública de 2014 en Seúl. Esto supera el retorno de 20 % del Índice Kospi, es decir, el principal índice bursátil de Corea del Sur compuesto por 780 compañías coreanas que cotizan en la Bolsa de Valores.

 

Pero, ¿quién está detrás de este éxito empresarial? Tiene 77 años , fundó la firma en 1978 tras un breve paso por la política como secretario de un legislador local, se trata del empresario Koo Ja-Sin. Este hombre se inició en este rubro fabricando ollas arroceras para grandes compañías como LG Electronics Co. Sin embargo, en 1996 los pedidos experimentaron una fuerte baja debido a la crisis financiera asiática. Frente a este contexto, Koo decidió crear su propia marca en 1998.

 

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Koo cuenta con un patrimonio neto de US$1,100 millones. Koo es el presidente de la compañía, sin embargo, Koo Bon-hak, su hijo mayor, está al frente de la empresa. Además la familia cuenta con otros negocios, como por ejemplo, el alquiler de aparatos como purificadores de agua.

 

Es un caso de éxito, aunque no es de extrañar. En la cultura oriental el arroz es un alimento básico, sobre todo para los coreanos. Incluso, en muchas ocasiones, la población relaciona un mal estado de salud con la falta de consumo de arroz. Asimismo, según REVIEWBOX, la arrocera se han convertido en un electrodoméstico básico en casa. Gracias a su larga duración, sencillez, ahorro eléctrico, versatilidad y su precio accesible, es un artilugio con gran popularidad en el mercado.

 

¿Qué tantos beneficios aporta a nuestra salud el consumo de arroz?

 

El arroz es un alimento básico en numerosas culturas culinarias como en la cocina asiática. Asimismo, es el segundo cereal más producido en el mundo, después del maíz. Por lo general conocemos dos categorías del arroz: integral y blanco. Sin embargo, en el mundo existen al menos 80.000 variedades de esta planta. A continuación, algunos de los beneficios de este cereal:

 

Proporciona energía: El arroz cuenta con una gran cantidad de carbohidratos, lo cual actúa como combustible para nuestro organismo. Las vitaminas, minerales y componentes orgánicos del arroz potencias la actividad metabólica de los sistemas de órganos, proceso que incrementa los niveles de energía.

Previene la obesidad: Este alimento no contiene grasas dañinas, colesterol o sodio. Aunque es importante tener en cuenta que su preparación influye en que sea saludable o lo contrario.

Controla la presión arterial: Las personas que sufren de hipertensión pueden optar por este alimento, debido a su bajo contenido de sodio. El exceso de sal puede causar que venas y arterias se contraigan, lo cual aumenta el estrés y la tensión del sistema cardiovascular.

Protege tu piel: El agua de arroz es rica en vitaminas y minerales. En los últimos años ha adquirido gran popularidad por su propiedades para la piel y el cabello. Es una sustancia antiinflamatoria, calma la irritación y el enrojecimiento de ciertas zonas. Además, contribuye a retrasar signos prematuras de envejecimiento.

Mejora el metabolismo: El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas son la base del metabolismo, el sistema inmune y el correcto funcionamiento de nuestros órganos.