Conoce cómo encontrar tu inmobiliaria perfecta en CDMX

Conoce cómo encontrar tu inmobiliaria perfecta en CDMX

enero 21, 2019

Redacción

Son muchas las personas que aprovechan la llegada del nuevo año para imponerse nuevas metas a lograr durante este 2019. Algunas optan por sueños sencillos o fáciles de cumplir, pero otras intentan llegar algo más alto, por ejemplo, comprándose una casa nueva. Para ello es necesario que sepan cuales son los mejores portales de inmobiliarias en México, lo que les permitirá tener una mejor oferta y conseguir un buen precio para su nueva vivienda. Algunas de las empresas tanto desarrolladoras como constructoras de la ciudad llevan muchos años llevando a cabo los diferentes servicios relacionados con la compraventa de casas, lo que les avala por su amplia experiencia siendo líderes en el sector. La mayoría de estas inmobiliarias de México construyen hogares que mejoren la calidad de vida de las familias clientes, ofreciendo los mejores precios, es decir, los más accesibles, así como trabajando con los mejores proveedores, materiales y diseños arquitectónicos.

Las páginas web de las mejores inmobiliarias incorporan un sistema de búsqueda bastante avanzado que permite filtrar las peticiones según las necesidades o requisitos del cliente. Podemos comenzar a buscar una casa eligiendo la delegación, la colonia, el intervalo de precio, los metros cuadrados y el número de recámaras. Una vez se introduzca la búsqueda y aparezcan todas las opciones disponibles, habrá que seleccionar la que más nos interese o la que mejor se adapte a las características buscadas. Entonces, la página de la casa nos contará todo lo que ésta tiene, empezando por los datos generales, pasando por las características y terminando por los vídeos demostrativos.

La información nos dirá el área total y el habitable, así como la ubicación (planta y edificio) y el espacio para estacionamiento. Nos describirá también cuántas salas tiene el departamento y cuáles son (salón, cocina…). En algunas ocasiones habrá disponibles planos aereos de la casa para hacerse una ídea mejor de la distribución de la misma, lo que también nos podrá dar ideas para la posición de los muebles.

Este tipo de páginas de inmobiliarias suelen tener a disposición del cliente un teléfono de contacto al cual se puede llamar para preguntar cualquier duda o hacer alguna consulta. Además, también están disponibles los formularios de contacto, que se pueden rellenar con los datos del cliente y esperar a que la empresa contacte de nuevo como respuesta.

Para pagar, existen varios tipos de crédito entre los que se encuentran: Infonavit, Fovissste, préstamo bancario o Cofinavit.  Una vez se firme en la notaria, inmobiliaria o banco el contrato legal de compraventa de la nueva vivienda, el cliente deberá recibir una escritura, que será el documento que certifique que él es el nuevo propietario de la misma. Se podrá solicitar una copia de este documento en los días previos a la firma del mismo si se desea revisar. Es importante fijarse en varios puntos: información personal, individualización del inmueble, la información relacionada al financiamiento y las condiciones previamente establecidas. En caso de que todo ello esté correcto, puede proceder a la firma del mismo en la fecha establecida.