abril 26, 2022
Redacción
Muchos adultos se preguntan ¿qué son los juegos de mesa? y si ¿realmente son útiles para desarrollar habilidades? La respuesta a la primera pregunta es que son juegos que no conllevan actividad física, por lo que usualmente se desarrollan sobre una mesa.
Para responder a la segunda, podemos decir que efectivamente muchos juegos de mesa promueven el desarrollo de diferentes habilidades. Pero, ¿cuáles son esas habilidades y cuáles son los mejores juegos para fomentarlas?
Elegir juegos de una tienda no es tarea fácil. Por eso, presentamos una serie de beneficios de estos juegos y sugerencias para dar con los mejores.
Muchos juegos de mesa ayudan a desarrollar habilidades que relacionamos con la inteligencia, como la memoria, la estrategia o las habilidades matemáticas. Debemos recordar siempre que el juego elegido debe ser acorde a la edad y también gustar al niño.
En la tienda de juegos de mesa lo mejor es elegir aquellos que exijan analizar la situación, evaluar los recursos y desarrollar una estrategia. Buenos ejemplos: ajedrez, Desafíos pensamiento lógico o Bunny Bouncing.
Muchas veces buscamos impulsar la toma de decisiones en los niños, pero nos cuesta encontrar un ámbito seguro. Comprar juegos de mesa es una excelente manera de enseñarles a evaluar sus opciones y tomar decisiones en función de ello.
Ahora bien, ¿dónde comprar juegos de mesa baratos? Linio posee un enorme catálogo de juegos de mesa en oferta, entre los cuales podemos elegir títulos como: Partido de la familia Gobblet, Tarjetas de estrategia, Sequence.
Los juegos de mesa familiares son perfectos para compartir buenos momentos con la familia y amigos. Son ideales para que los niños mejoren sus aptitudes sociales. Muchos invitan a competir en un contexto divertido y otros a trabajar en equipos.
En una venta de juegos de mesa se sugiere elegir tanto aquellos que permiten la participación individual, como en equipos. Buenos ejemplos son: La cueva de la ambición, Zoo Regatta, y Pictionary.
Algunos de los juegos de mesa México más elegidos son perfectos para enseñar a los niños a lidiar con la frustración, como: Palitos chinos, Pengoloo o Cerebros Fiesta Familiar.
Comprar juegos de mesa siempre es una buena manera para que los niños entiendan que el aprendizaje y el juego conllevan dificultades. Por eso es importante motivarlos a seguir y fomentar la idea de que perder es simplemente una oportunidad para intentarlo otra vez.
Que los niños aprendan a respetar las normas es una necesidad. Un modo sencillo de enseñarlas es a través de juegos, porque implica diversión. En este sentido, los juegos de mesa se basan en una serie de reglas que debemos cumplir.
Algunas sugerencias para aprovechar las ofertas juegos de mesa son: Dominó, Turista Mundial, Submarino.
Comprar juegos de mesa es una excelente manera de promover el desarrollo de un sinfín de habilidades en los más pequeños.