diciembre 18, 2018
Redacción
Las nuevas tecnologías están en auge en los últimos años, debido a las facilidades que nos ofrecen día a día. La búsqueda de un piso, por ejemplo, se ha convertido en una tarea muy sencilla que podemos hacer sin la necesidad de salir de casa. Tan solo basta con tener un aparato electrónico con conexión a Internet para navegar a través de las distintas páginas web de inmobiliarias como QuieroCasa en CDMX (Ciudad de México) y consultar qué departamentos tienen disponibles. Allí, podremos ver cómo son esas viviendas, es decir, qué características tienen y a qué precio están.
La búsqueda se puede hacer muy fácilmente rellenando la información que se requiere para que salgan las opciones disponibles: la delegación, las colonias, el intervalo del precio, el tamaño (en m²) y el número de recamaras. Pongamos, por ejemplo, que no tenemos clara la ubicación en la que queremos el departamento; en ese caso, podemos escoger la opción ‘todas’ y seguir rellenando el resto de características. Una vez aparezcan las opciones disponibles dentro de la búsqueda que hayamos realizado, podremos ver la ubicación, las características, fotografías o vídeos en la galería, una maqueta virtual o, incluso, folletos del departamento.
Todas las viviendas ofertas podrán ordenarse para filtrar aún más los criterios de búsqueda. Podremos pedir que se ordenen por el precio (de menor a mayor o viceversa), por el edificio en el que se encuentren, por si tienen o no balcón, entre otras muchas opciones. Así, nuestra búsqueda estará mucho más afinada y, por tanto, adaptada a nuestras necesidades. Para aquellos que estén interesados en pedir un crédito para pagar el departamento, también podrán consultar información sobre ello en la misma página web de la inmobiliaria.
Habrá disponible una pestaña denominada ‘Ver cotizador’. Si se pulsa, aparecerán los pasos necesarios para conseguir el crédito. El primero Apartado; el segundo ‘Pago a la firma de contrato’; el tercero ‘Enganche’, en el que se indica la fecha aproximada de la escritura; el cuarto, en el que se procede a la tramitación del crédito; y, por último, el paso 5 que incluye los gastos de escritura y los gastos de Avalúo.
En caso de tener cualquier duda sobre alguno de los departamentos disponibles en la plataforma virtual o sobre los pasos a seguir para conseguirlo, se puede contactar con la página web a través de un formulario en el que habrá que introducir el nombre y apellidos, el e-mail y el teléfono. En caso de que no queramos esperar el tiempo necesario que se toman para devolvernos la llamada, podemos llamar nosotros mismos a los teléfonos disponibles (atención al cliente, ventas o corporativo). También hay un apartado de preguntas frecuentes donde se responde a las dudas más comunes de los clientes como, por ejemplo, ¿Qué tipos de crédito hay?, ¿Cuántos puntos se necesitan para obtener el Apoyo Infonavit?, ¿En qué habrá que fijarse el firmar la escritura?, ¿En qué consiste Postventa?, entre muchas otras preguntas.
Gracias a este tipo de plataformas virtuales, no habrá que depender de horarios para visitar departamentos, sino que se podrá hacer desde casa.