diciembre 8, 2022
Redacción
Si somos amantes de la buena comida y la gastronomía, seguro sabemos que en la base de todo está el disponer de una buena cocina. Esto implica contar con el espacio suficiente y el equipamiento adecuado para poder realizar los platos más exquisitos.
En la base de esto, contar con utensilios de cocina de calidad como un buen juego de cubiertos es fundamental para poder desempeñarnos con solvencia. Sin embargo, puede que no tengamos tan claro cuáles son los utensilios indispensables.
En los puntos que siguen, compartimos cuáles son los elementos de cocina que no pueden faltarnos si deseamos ser un maestro gastronómico.
Todo el mundo sabe que el cuchillo es el rey de los utensilios de cocina, un elemento indispensable para casi cualquier preparación que nos interese realizar. Por lo que contar con cuchillos de calidad es clave en este sentido.
Lo ideal sería disponer de diferentes tipos de cuchillos, para el tratamiento de distintas materias primas, pero sabemos que no es tan sencillo. Por eso, cómo mínimo, debemos contar con dos o tres buenas opciones de distinto tamaño.
Lo principal será contar con buenos cuchillos de cocina, como dijimos, pero luego también es importante tener un juego de cubiertos de calidad. Estos no son únicamente elementos que sirven para comer, sino también para cocinar.
Además de tenedores y cucharas para ayudarnos en las diferentes preparaciones, será clave contar con productos de cocina como espátulas, espumaderas, pinzas y un largo etcétera. De esta manera, podremos preparar nuestras comidas de manera óptima.
Luego, otro elemento que se ha vuelto indispensable con los últimos años en el mundo de la cocina son los mixer. Nos referimos a los electrodomésticos que permiten picar, mezclar, batir y un gran número de funciones más.
Este tipo de productos permite una gran capacidad de uso, brindando la posibilidad de realizar una enorme cantidad de comidas. Se trata de un elemento clave para buscar en las tiendas de utensilios de cocina.
Por otro lado, además de cuchillos, juego de cubiertos y electrodomésticos como un mixer, contar con recipientes de calidad es muy importante. Esto tiene que ver no solo con la posibilidad de cocinar los alimentos, sino también con su preparación previa.
Cuando hablamos de calidad en este sentido, no nos referimos solo a buenos materiales, sino también a versatilidad de usos. Necesitamos recipientes resistentes, que puedan soportar tanto el calor como el frío y que resulten cómodos de utilizar.
Por último, hacemos mención a uno de los elementos de cocina más importantes para preparar casi cualquier plato. Nos referimos a las tablas para manipular los diferentes alimentos con que realizaremos nuestras preparaciones.
En este sentido, es fundamental contar con una tabla para cada tipo de comida y evitar contaminaciones cruzadas, por ejemplo, entre verduras y carnes.
Con esta lista de los utensilios de cocina básicos que debemos tener para un buen desempeño gastronómico, no quedará más que acercarse a una tienda y buscar los que nos falten.