abril 29, 2022
Redacción
Contar con un jardín es un privilegio que muchos dan por sentado, pero que no forma parte de la realidad de todos. Tener la posibilidad de disfrutar de un espacio en exteriores que nos pertenezca es algo digno de celebrar.
En este sentido, tener buenos muebles para jardín para poder disfrutarlo todavía más es un agregado maravilloso. El problema puede estar en no saber qué opciones hay disponibles y no poder tomar una buena decisión.
Existen tanto muebles baratos como más costosos, a continuación compartimos una lista breve de algunas buenas alternativas.
Empezamos por los principales muebles para jardín, la mesa y las sillas donde nos sentaremos a comer o beber en paz al aire libre. Al respecto, conviene evitar muebles de madera, es preferible plástico o hierro para evitar un deterioro rápido.
Aunque una buena opción es elegir muebles rústicos que son más resistentes, como las mesas de jardín hechas con tablones reutilizados. La mesa y las sillas son la base de un jardín cómodamente habitable.
Un asunto importante a la hora de pasar tiempo en el jardín es considerar la influencia del clima, sobre todo el sol del verano que puede resultar peligroso. Un toldo de la forma y el tipo que sea puede ser una gran solución para esto.
Además, es algo que resultará doblemente beneficioso si contamos con muebles de madera, ya que los protegerá de las inclemencias del clima. Con un buen toldo, podremos disfrutar de nuestro jardín sin mayores preocupaciones.
Si hemos conseguido buenas sillas y mesas para jardín, lo siguiente será buscar unos buenos sillones de descanso para aquellos momentos en los que solo queramos relajarnos sin hacer nada. Lo ideal sería contar con algunos reclinables, que puedan adaptarse al momento.
Si cuando buscamos muebles para jardín nos interesan los muebles de madera es importante atender al tratamiento que el material haya tenido en su fabricación. Nadie querrá que sus sillones de descanso duren apenas unas pocas tardes al sol.
Quizás no sea la primera opción cuando pensamos en muebles, pero un buen columpio puede ser un gran agregado de nuestro jardín. No hablamos solo de las variantes para niños, relacionadas al juego, sino a columpios como sillones o sillas.
Luego de probar una tarde en uno de estos, estamos seguros de que no los abandonaremos jamás. La posibilidad de mecerse al ritmo del viento, quizás con algo fresco para tomar en la mano, será una experiencia muy placentera.
Por último, si tenemos la suerte de tener una piscina en nuestro jardín, se abre ante nosotros todo un abanico de opciones de muebles nuevos. Hablamos de los inflables, como camas o sillones para flotar sobre el agua.
Solo hay que tener cuidado de no dejarlos al sol demasiado tiempo ni de apoyarlos sobre superficies que puedan pincharlos. Con estos cuidados mínimos, la experiencia de nuestra piscina se verá claramente mejorada.
Sea que nos gusten los muebles modernos o los más clásicos, luego de este repaso podremos tomar la mejor decisión para nuestro jardín.