diciembre 2, 2021
Es indudable que las criptomonedas se transformaron en una tendencia que crece a pasos agigantados. El apogeo de estas divisas digitales no parece tener techo y ante tantas opciones disponibles en el mercado, estas recomendaciones pueden ser útiles para cerrar el 2021 con buenas noticias.
A pesar de que el entorno cripto se encuentra en plena fase de corrección, estas criptomonedas son consistentes y están basadas en proyectos serios que pueden ser redituables a largo plazo. Lógicamente, antes de invertir en ellas debes investigarlas en profundidad, y de ninguna manera nuestras recomendaciones garantizan un retorno de la inversión. Recuerda que invertir en criptomonedas conlleva un riesgo y siempre debes hacerlo con absoluta responsabilidad y conocimientos plenos sobre las probabilidades de pérdidas/ganancias.
Sin dudas que el 2021 fue el boom de las criptomonedas. El simple hecho de que cada vez más países las acepten como método de pago es un fiel reflejo de que llegaron para quedarse. Puedes adquirir productos o servicios y hasta puedes apostar en línea a través de diversos sitios como 1xbit. Asimismo, el impulso del universo de blockchain encontró dos nuevas formas como NFT y DeFi. Bajo este contexto de éxito, el 2022 aparenta ser el de mayor capitalización y no te puedes quedar afuera.
En definitiva, estas son algunas de las criptomonedas por las que vale la pena invertir en 2021.
Hablar de criptomonedas y omitir a Bitcoin es un pecado. Se trata de la moneda que domina el mercado y repercute sobre el resto de los cientos de opciones disponibles en las principales plataformas de exchange. BTC siempre es la primera moneda de la lista y sigue siendo la mejor opción para invertir en criptos por novatos y expertos.
Bitcoin sufrió una fuerte corrección durante las últimas semanas, aunque según especialistas del sector todavía se mantiene muy por debajo del precio que debería tener. Diciembre aparenta ser el mes de repunte que presagiará la importante subida que se prevé para 2022.
Recuerda que siempre debes comprar en bajadas y vender en subidas, como afirma una de las reglas básicas dentro de este universo de monedas digitales. Tras tocar los 68.822 USD, BTC se encuentra en la franja de los 57.700 USD siendo un momento ideal para adquirir la mayor cantidad de Bitcoins posibles.
ETH es la segunda moneda en importancia dentro del universo Blockchain. Esto se debe a que se encuentra por detrás de BTC en cuanto a mayor capitalización de mercado, producto de un proyecto serio y con máxima confianza de los compradores. Ethereum tiene un antecedente importante que vale la pena recordar: sufrió una caída similar a la actual y tras dicha caída repuntó de manera notable. Según analistas, el precio actual de 4100 USD se encuentra muy por debajo del máximo potencial y diciembre puede ser el punto de quiebre.
Una de las altcoins cuyo objetivo es transformarse en competidora directa de Ethereum. ADA, como se la conoce por sus siglas, no es una de las favoritas a mediano plazo, aunque la caída de las últimas semanas a la que se vio sometida debido al impacto de BTC, la transforman en una buena opción para comprar. Puedes apostar por un short generando ganancias durante su crecimiento en diciembre.
La caída de Solana durante la última semana superó el 10% y muchos inversionistas que la tenían en lista de espera se sumaron a SOL. Otra de las altocoins por la que vale la pena invertir unos cuantos dólares apelando a que su crecimiento esté más cerca de lo pensado.
DOT surgió como una alternativa revolucionaria cuyo objetivo principal fue descentralizar Internet. A partir de la creación de una start up Suiza, Polkadot sumó adeptos. No obstante, el precio elevado los alejó de la posibilidad de compra. La caída durante las últimas semanas generó un contexto perfecto para adquirirla y holdear a la espera del crecimiento durante el último mes del 2021. Se espera una interesante subida a mediano plazo.
AVAX obtuvo una fuerta capitalización de mercado durante las últimas semanas. En efecto, es una de las monedas que se mantiene en alza a pesar de la corrección que mantiene BTC y arrastra a la mayoría de las criptomonedas. Existe una fuerte emisión de AVAX y actualmente se encuentra en la franja de los 110-112 USD.