Ventajas de colocar un ventilador de techo en casa

Ventajas de colocar un ventilador de techo en casa

abril 23, 2021

Redacción

Un ventilador es una máquina de fluido que transmite energía para generar la presión necesaria con la que mantener un flujo incesante de aire que, primordialmente, es utilizado como ventilación del ambiente.

En las épocas más calurosas, lo que buscamos tener en nuestro hogar es una temperatura regulada donde nos podamos resguardar de las sofocantes temperaturas externas.

Uno de los recursos que más ayuda nos brinda en este sentido son los ventiladores, especialmente uno de sus modelos, como los ventiladores de techo un artefacto ideal para el hogar.

Antes de comprar un ventilador de techo debes tener en cuenta que uso le darás y tus necesidades, el tamaño de la habitación también es importante ya que cada modelo de ventilador va a indicar los metros a los que va dirigido.

También si deseas que este tenga luz o no, la gran ventaja es que tendrás la posibilidad de elegir entre una variedad extensa de modelos.


Las principales ventajas de los ventiladores de techo

Económicos y de bajo consumo: cuando hablamos de consumo energético, los ventiladores de techo son económicos.
En general y dependiendo de la velocidad que alcance, entre 20W y 60W. El ventilador de techo Starhaus ofrece una potencia de 55W y su tamaño es de 48 pulgadas.

Actualmente podemos encontrar modelos nuevos de ventiladores con motor DC que consumen entre 3W y 30W.

Opción de “función inversa”: Ayuda a ventilar mucho mejor las habitaciones y se pueden utilizar todo el año.
En las épocas de verano hay días en que el calor es mucho más intenso y es irremediable utilizar el aire acondicionado, pero nada mejor que combinarlo con un ventilador.

Lo ideal es encender primero el aire acondicionado un rato hasta que se refresque la habitación entera y luego lo apagamos y encendemos el ventilador de techo, inmediatamente se sentirá una brisa agradable, y ahorraremos energía.

Por otro lado, en invierno el aire caliente de la calefacción sube al techo y el frío se mantiene abajo.

Cuando conectamos la opción de función inversa podemos hacer que el ventilador de techo cambie también el sentido de giro, empujando el aire del suelo hacia el techo y esto hace que circule el calor hacia abajo creando una cálida corriente en la habitación entera.

Si combinamos el aire acondicionado con un ventilador de techo, podemos hacer una reducción de consumo de este casi un 40% menos.

Ecológicos: su consumo energético es mucho menor que cualquier otro sistema de ventilación. Aparte no utiliza gases refrigerantes que son prejudiciales para la atmosfera.
Saludables: los ventiladores de techo son menos nocivo para la salud ya que no resecan el aire, evitando la sequedad en los ojos, dolores de garganta y resfriados. Puede tenerse toda la noche encendido para dormir los días especialmente calurosos.
Instalación fácil: los ventiladores de techo son de fácil instalación. Solo debes tener en cuenta que, el techo donde va a ir fijado en la habitación, tenga la resistencia, la altura adecuada y una conexión eléctrica.
Eficiente: al ir colgados en el techo, estos ventiladores no ocupan espacio y pueden ser colocados en cualquier estancia de la casa. El Ventilador de Techo Starhaus de 3 Velocidades, es ideal para la sala de estar o el comedor.
Decorativos: puedes encontrar una extensa diversidad de modelos que te permitirá combinarlo con el estilo y la decoración de tu hogar.
Los ventiladores de techo pueden adaptarse perfectamente a cualquier habitación y darle personalidad al ambiente. El Ventilador de Techo Navia CR018P es perfecto para los dormitorios.

Aleja a los insectos: esta es una manera eficaz de ahuyentar a las molestas moscas y mosquitos, ya que la corriente de aire les hace sentir incómodos y dificulta su vuelo.
Sin ruidos: los ventiladores de techo son elegidos por muchas personas por ser silenciosos y relajantes. Su ruido es inapreciable y su movimiento da una sensación relajante.
Aire limpio para los bebés: uno de sus beneficios principales en base a diversos estudios es el uso de un ventilador de techo en el cuarto de los bebes y de los niños, aparte de aportar una brisa agradable, evita que se acumule el dióxido de carbono que es exhalado y pueda respirar aire mucho más sano.