marzo 9, 2020
Redacción
Al pensar en la Costa del Pacífico Mexicano muchos se resignan a los destinos más populares como Guadalajara y Acapulco. Y si bien son lugares bellísimos, con una gran oferta de actividades y sitios para visitar, existe un pequeño rincón que también tiene para ofrecer a sus visitantes mucha diversión.
Solo tienes que subir unos kilómetros hacia el norte y así llegarás a Mazatlán. Sí, por supuesto, su nombre no es tan conocido, pero realmente vale la pena. Si nunca has visitado esta ciudad balnearia y te preguntas acerca del costo de los pasajes, no te preocupes por eso. Se pueden conseguir vuelos a muy buen precio en compañías como Magnicharters.
Ahora sí, una vez que tienes el aéreo resuelto, el siguiente paso es organizar tu estadía y todas las actividades que vas a realizar mientras estés de vacaciones.
Parecen demasiadas preguntas, pero son las necesarias para que tus vacaciones sean las mejores. Como generalmente sucede con los turistas que visitan por primera vez una ciudad, el centro es la opción más adecuada para la reserva de la estadía. La zona favorita por muchos es La Dorada, con buena ubicación cuenta con un sencillo acceso a la playa y con una gran cantidad de medios de transporte a su alrededor.
Una vez que has resuelto el tema del alojamiento ya puedes empezar a recorrer esta “perla” del Pacífico. Si hay algo que más caracteriza a Mazatlán es su exquisita gastronomía. Así que si querías comer unos fabulosos chicharrones de calamar, tacos de marlín o aguachile este es el lugar indicado.
De esta manera, el recorrido puede comenzar por estos lugares. Luego de reservar tus pasajes, presta atención a qué sitios de mayor importancia vas a visitar.
Caminar por esta ciudad es sorprendente. Tal como sucede en casi todo México los edificios tienen un estilo tradicional y colorido. Las calles de piedras y los diferentes puestos de artesanías hacen de este rincón un lugar muy amigable. No es casualidad. De hecho, Mazatlán es considerada una ciudad vieja en México, se fundó en el Siglo XVI durante la primera oleada de las conquistas españolas.
Entre los lugares de interés en el centro se encuentra la ecléctica Catedral Basílica de Mazatlán, una gran construcción que cuenta con dos cuerpos y una enorme cúpula. También hay una vasta oferta de teatros y centros culturales para disfrutar durante la noche.
Dar un paseo por el malecón
Se trata de uno de los más grandes del mundo y de los más bellos con 21 km de largo. Es recomendable recorrerlo de sur a norte.
Día de Playa
Por supuesto que es de las actividades que más esperan los turistas que visitan Mazatlán. Aguas azules y cálidas en las que se puede nadar sin la presencia de olas. Las principales son Gaviotas, Norte, Cerritos y el Delfín. Todas son verdaderos paraísos.
Isla Venados + Isla de la Piedra
Se encuentran a tan solo 2 kilómetros de la Zona Dorada de Mazatlán. Ambas islas se caracterizan por tener playas vírgenes y bellos muelles desde donde se pueden observar aves y otras especies.
El Faro
Es un hito de la ciudad de Mazatlán. Ubicado en la cima del Cerro del Crestón tiene 152 metros de altura. Desde la ciudad se puede llegar caminando por el Malecón en unos 30 o 40 minutos.
Carnaval de los Muertos
Si realizas tu viaje en octubre, entonces, vas a poder disfrutar de esta emblemática festividad. De todas maneras, si eliges otro mes Mazatlán tiene una gran oferta nocturna.
¿Estás listo para tu nueva aventura? Perfecto, ahora busca los mejores vuelos y todo lo que necesitas para organizar un viaje soñado.